Más de 95 mil pensionados reciben aguinaldo de Navidad en el Maule

Más de 95 mil pensionados reciben aguinaldo de Navidad en el Maule

14 Diciembre 2011

Pensionados del IPS Maule están recibiendo beneficio del Gobierno, que este año asciende a 16 mil 100 pesos.  Así lo informó el director regional del IPS Maule, Andrés Maureira, quien anticipó que su institución pagará todos los aguinaldos antes del 24 de diciembre.

Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal

Sobre 95 mil pensionados con sus respectivas cargas familiares están recibiendo el tradicional aguinaldo de navidad que les entrega el Gobierno, con un costo que supera los mil 622 millones de pesos.  Así lo informó el director regional del IPS Maule, Andrés Maureira, quien anticipó que su institución pagará todos los beneficios antes del 24 de diciembre.

Indicó, que en la región serán 95 mil 987 pensionados y 8 mil 421 cargas familiares, los que recibirán un aguinaldo de 16 mil 100 pesos, monto que se incrementa en 9 mil 100 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de este año.

Agregó, que las personas se encuentran recibiendo su aguinaldo junto al pago de la pensión de diciembre y que el IPS ha tomado las medidas necesarias para cancelar la totalidad de las pensiones antes de Navidad, garantizando con ello, que todos los pensionados cuenten con estos recursos para esa fecha.

En cuanto a las personas que tienen derecho a percibir este aguinaldo, indicaron que se trata de los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS (ex INP), de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, de las Mutualidades de Empleadores de la ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los pensionados del sistema de AFP que se encuentren recibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario al 30 de noviembre de este año.

En el caso del IPS Maule, los pensionados con derecho a este aguinaldo corresponde a quienes reciben pensiones de las ex cajas previsionales del IPS; pensiones básicas solidarias de la ley 20.255;  pensionados de leyes de exonerados políticos (ley 19.234); de la Ley 16.744 de accidentes del Trabajo; los beneficiarios de las leyes de reparación 19.123, de la ley 19.992, de pensiones con aporte previsional solidario, ley 20.255, del subsidio por discapacidad mental, Ley 20.255, Artículo 35 y beneficiarios de indemnizaciones del carbón, ley 19.129.

Se indicó asimismo, que cada persona tendrá derecho a cobrar un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, ya sea que los pague el IPS u otra institución de Seguridad Social.

Del total de pensionados que recibirán el aguinaldo de Navidad en la región, 45 mil 693 personas y 3.022 cargas familiares corresponden a pensiones básicas solidarias.  A nivel nacional este beneficio llegará a más de 1 millón 437 mil  833 personas.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de miguel

Y los jubilados que no

Y los jubilados que no pertenecen al IPS, que les parta un rayo, no reciben nada. eso es una injusticia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.