Ministra de Salud y las condiciones que permitirían crear dos Servicios de Salud en el Maule

03 Noviembre 2017

¿Cuáles serían sus potenciales beneficios?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el contexto de una audiencia sostenida entre la candidata a senadora por el Maule, Ximena Rincón, y la ministra de Salud, Carmen Castillo, se abordaron diversos temas de interés sanitario para la región.

En primer término, destacó la eventual construcción del Hospital-base de Cauquenes.  Al respecto ambas figuras del oficialismo coincidieron en que es imperioso avanzar en este proyecto “que responde a la alta demanda en atención de salud que requiere la población”.

La exministra del Trabajo indicó que la iniciativa “se encuentra en la etapa final de diseño. Presenta 70% de avance. Se trata de un nuevo hospital para nuestra Región, que beneficiará a casi 60 mil habitantes, en particular para los cauqueninos y cauqueninas que esperan mejor calidad de las atenciones de salud”.

En este sentido, Rincón solicitó a la secretaria de Estado asegurar el financiamiento del proyecto, una vez terminado el diseño.

CREACIÓN DE DOS SERVICIOS DE SALUD

En la misma reunión se tocó el tema de la eventual creación de dos servicios de salud en la Región del Maule.

En este sentido la candidata al Senado solicitó al Ejecutivo patrocinar un proyecto de ley tendiente a crear un Servicio de Salud para Curicó y Talca y otro para la macro zona de Linares y Cauquenes, es decir, adaptado a la realidad local de cada territorio.

Sobre este punto en particular, la ministra Carmen Castillo se comprometió a estudiar la iniciativa, considerando la extensión territorial de la región del Maule y la cantidad de habitantes que la ubica en el 4° lugar con mayor población a nivel nacional. Según el Censo de 2017, existen 1 millón 33 mil 197 habitantes.

Galería Imágenes

  • Ministra de Salud y las condiciones que permitirían crear dos Servicios de Salud en el Maule

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.