Minvu Maule difunde proyecto de ciclovías con cicletada familiar

25 Octubre 2015

La actividad se enmarca en los 50 años que cumple el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hubo cerca de 300 participantes

Michelle Cabello >
authenticated user Corresponsal

Con una masiva participación de familias talquinas se realizó este sábado la Cicletada Familiar "50 años Minvu", organizada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, que tuvo como propósito difundir la red de ciclovías de 15 kilómetros que se implementarán en Talca, de las que 11 serán de alto estándar. La actividad se enmarcó en los 50 años que cumple la institución de gobierno.

Desde muy temprano cerca de 300 participantes llegaron hasta la Plaza de Armas de Talca, punto de partida y llegada de la cicletada, donde al momento de la inscripción recibieron regalos consistentes en: poleras, caramayolas y otros implementos para la práctica de esta disciplina, además de recibir asistencia mecánica gratuita y disfrutar de un precalentamiento previo al ritmo de zumba.

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas de la capital regional y se movilizó por las calles que serán intervenidas por la red de ciclovías. Profesionales del Minvu explicaron a los asistentes los alcances del proyecto dando a conocer las calles en las cuales se procederá a la intervención, entre ellas los tramos emblemáticos de la Alameda Bernardo O’Higgins y el futuro Parque Estero Piduco. 

Según precisó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, ya se firmó contrato con la empresa consultora que se adjudicó la licitación para ejecutar el diseño de ingeniería de detalles y especialidades del proyecto “Construcción de red de ciclovías red de corto plazo para la comuna de Talca”, proceso con un costo cercano a los 41 millones de pesos. Dicho estudio se encuentra en ejecución cumpliendo la primera etapa de un total de tres que establece el contrato.

La autoridad del ramo junto con agradecer la entusiasta y masiva convocatoria de los participantes en la cicletada familiar destacó que “con esta gran fiesta demostramos que nos podemos apropiar junto a la comunidad de los espacios públicos que desde el Minvu estamos mejorando en diferentes iniciativas. La alta participación demuestra que vamos por el camino correcto en la futura construcción de una red de ciclovías de alto estándar para nuestra ciudad y otras comunas de la región”.

Una vez finalizada la cicletada el Seremi del Minvu realizó el sorteo de una bicicleta para incentivar su uso. La feliz ganadora fue Sofía González de 10 años quien en compañía de sus padres participó de la cicletada.“ Me encanta andar en bicicleta y por eso vine a esta actividad donde disfruté mucho junto a mis padres. Feliz de que se vayan a construir ciclovías en la ciudad”, dijo la ganadora de la bicicleta.

Los participantes también destacaron la iniciativa del Minvu y no escondieron su felicidad por la futura construcción de ciclovías de alto estándar para Talca. “Fue muy entretenido y esperamos seguir participando en futuras cicletadas”, mencinó Gonzalo Ramos. “Ha sido algo maravilloso que ojalá se siga repitiendo en un futuro cercano y más aún si vamos a tener ciclovías de calidad”, acotó María González. “Estas son las cosas que se deben organizar en Talca y felicito al Seremi del Minvu por organizar esta cicletada y pensar en quienes a diario nos movilizamos en bicicleta”, apuntó Rodolfo Gaete.

La actividad se desarrolló con absoluta normalidad por distintos sectores de Talca, contando con la valiosa colaboración y apoyo de Carabineros de Chile.

Galería Imágenes

  • Minvu Maule difunde proyecto de ciclovías con cicletada familiar
  • Minvu Maule difunde proyecto de ciclovías con cicletada familiar
  • Minvu Maule difunde proyecto de ciclovías con cicletada familiar
  • Minvu Maule difunde proyecto de ciclovías con cicletada familiar

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.