Molina: Fondo del Patrimonio Recuperará Casa de la Cultura

Molina: Fondo del Patrimonio Recuperará Casa de la Cultura

16 Diciembre 2014

El Consejo de la Cultura aportará 52 millones de pesos para el proyecto. Director regional señaló que este  financiamiento contribuirá a la reactivación de la infraestructura cultural maulina 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La recuperación de la Casa de la Cultura de Molina se transformará en una realidad tras el financiamiento del Fondo del Patrimonio del Consejo de la Cultura, que aportará 52 millones de pesos para la concreción de la obra.

Así lo anunció la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien dio a conocer los 17 proyectos del país que recibirán recursos, en una ceremonia realizada en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile, uno de los inmuebles seleccionados en la convocatoria 2014 del concurso.

En total, anunció, el aumento de este fondo para el 2015 es de más de mil millones de pesos para restaurar, reparar o intervenir inmuebles patrimoniales de Chile. La Secretaria de Estado destacó la relevancia de este importante incremento: “Para la versión 2015 logramos un contundente aumento de recursos cercano al 70 por ciento, con lo que el aporte del Consejo de la Cultura para este fondo pasará de 1.490 millones de pesos a más de 2.500 millones. Esto nos va a permitir aumentar la cantidad de proyectos beneficiados, pero también aportar desde nuestra cartera a la reactivación de la economía”, explicó.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, señaló que este importante financiamiento sin duda contribuirá a la reactivación de la infraestructura cultural del Maule.

“Felicito a Molina por postular este proyecto y luchar por la recuperación de su patrimonio cultural. Invito a las demás comunas a identificar su patrimonio dañado y restaurarlo”, precisó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.