MOP impulsa ruta precordillerana para unir las regiones del Maule y Bío Bío

MOP impulsa ruta precordillerana para unir las regiones del Maule y Bío Bío

04 Julio 2014

El nuevo estudio de diseño presentado por la Dirección de Vialidad del MOP aborda la situación en el último tramo, entre Linares y la Provincia de Ñuble

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Obras Públicas inició el estudio de ingeniería para completar la conectividad de la ruta precordillerana, alternativa a la ruta 5 Sur, entre las Regiones del Maule y Bío Bío.

Actualmente el camino nace en la comuna de Molina, Provincia de Curicó, y se extiende hacia el sur hasta el cruce con la ruta CH-115, Paso Internacional Pehuenche, en la comuna de San Clemente, Provincia de Talca.

Desde ese punto, ubicado 32 kilómetros al oriente de la ruta 5 Sur, se avanza con la construcción de un camino de acceso de 8 kilómetros y el nuevo puente sobre el río Maule, viaducto de 1567 metros, que unirá el Maule Norte con el Maule, a través de Colbún y Linares. Este proyecto que tiene una inversión de $17 mil millones, registra una 70% de avance físico.

El nuevo estudio de diseño presentado por la Dirección de Vialidad del MOP aborda la situación en el último tramo, entre Linares y la Provincia de Ñuble, en la Región del Bío Bío.   

La presentación contó con la presencia de la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas,  Robinson Flores, quienes destacaron el positivo impacto de la iniciativa que busca generar una alternativa vial  que optimice los tiempos de viaje y fomente el desarrollo productivo de la zona.

Se estima que el diseño de la conexión entre Maule y Bío Bío estará concluido en 2015, para posteriormente efectuar la etapa de expropiaciones y la ejecución de las obras que tienen una extensión aproximada de 31 kilómetros, incluido cuatro puentes, y una inversión del orden de los $20 mil millones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.