Municipalidad de Curicó podría pagar 150 millones por despido injustificado

01 Octubre 2016

Tras recibir el fallo del tribunal curicano y la Corte de Apelaciones de Talca, sólo se espera  el pronunciamiento de la Corte Suprema en este caso.

 
Cristóbal Rozas >
authenticated user Corresponsal

Unos 150 millones de pesos, debería reembolsar la Municipalidad de Curicó al tener reveces en dos instancias judiciales en relación al juicio por el "despido de forma injustificada" de Roberto Ulloa Rebolledo otrora trabajador de la institución.

Hasta ahora solo se espera el pronunciamiento de admisibilidad de la Corte Suprema para que el gobierno local indemnice al ex trabajador. Por su parte, el abogado querellante José Luis Cisterna afirmó en Diario La Prensa que “Estamos en los plazos, y a mi juicio esta última instancia, va a ser en contra del municipio, por lo tanto a favor de mi defendido”, declaró.

Roberto Ulloa trabajó en el municipio por más de 15 años y a fines del año 2015 “fue despedido en forma injustificada”. Según el abogado Cisterna el aludido “trabajaba bajo las órdenes del municipio, cumplía en forma estricta el horario asignado, con hora de ingreso y de salida, con 44 horas a la semana, tal como fija el Código del Trabajo. Pero a mi representado se le pagaba a honorarios, por lo que no recibía pagos previsionales ni de salud, pese a las exigencias a que era sometido”, explicó el profesional.

Juicio

En Tribunales Cisterna agregó que “alegamos la nulidad del despido y el pago de las cotizaciones previsionales, lo que fue acogido en esos términos en la primera instancia judicial. Luego el municipio apeló a la Corte de Apelaciones de Talca, donde se ratificó el fallo a nuestro favor y ahora esperamos el pronunciamiento de la Corte Suprema, donde esperamos que va a ser a nuestro favor, dado los plazos establecidos y la contundencia de los fallos anteriores”.

En relación a los montos, el abogado afirmó que se debería pagar a su representado la suma de unos 30 millones de pesos en materia de indemnización por el despido injustificado. A esa cifra hay que agregar otros 120 millones por cotizaciones previsionales.

"El último pronunciamiento está por salir y vendría a poner justicia por una forma irregular de trabajo en perjuicio de un trabajador, a quien no se le pagó las cotizaciones previsionales y se le despidió en forma injustificada", finalizó  el abogado Cisterna.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.