Municipalidad de Talca tendrá que pagar $11 millones a mujer que se accidentó en la calle

Municipalidad de Talca tendrá que pagar $11 millones a mujer que se accidentó en la calle

22 Febrero 2019

La mujer sufrió un grave accidente producto de una vereda en mal estado.

Equipo >
authenticated user Editor

A cuatro años del accidente que sufrió una mujer, identificada con las iniciales M.P.P.N., la Corte Suprema confirmó que la Municipalidad de Talca deberá pagarle una indemnización que supera los 11 millones de pesos. 

El hecho se produjo el 29 de julio de 2015, cuando la afectada caminaba por calle 1 Sur, esquina 6 oriente, lugar donde sufrió un accidente producto de una rejilla sobrepuesta al surco de evacuación de aguas lluvia.

Por esto, sufrió una fractura de muñeca y tuvo que ser llevada a un centro asistencial, donde luego fue derivada hasta una clínica privada ante la gravedad de la lesión, siendo intervenida para que se le instalara una placa de titanio. 

Por fallo unánime, según informa BioBioChile, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia impugnada que condenó a la municipalidad a pagar 10 millones de pesos por daño moral y $1.743.965 por daño emergente a la víctima. 

Aunque el municipio argumentó que la mujer cruzó en un lugar que no estaba habilitado para ello, y que existía un cartel que recomendaba usar la vereda del otro lado, el tribunal desestimó esta versión.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.