Munucipalidad de Cauquenes canceló deuda de perfeccionamiento a profesores

26 Diciembre 2011

Desde el 2006 AL 2009 que a los docentes de la comuna no se les pagaba por sus respectivos cursos de perfeccionamiento, los que fueron cancelados por el municipio a través del DAEM.

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

A una inesperada reunión fueron citados 150 profesores de Cauquenes para reunirse con el Alcalde y el encargado del Departamento de Educación Municipal, donde se les comunicó a los docentes que el municipio les cancelaría una importante deuda por perfeccionamientos no cancelados.

La deuda se arrastra desde 2006 y se cancelará hasta el 2009, sumando un total de 38 millones de pesos que serán cancelados a los maestros por cursos de perfeccionamiento que habían realizado, aplicado pero que nunca se les cancelaron.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que se trata de un gran esfuerzo del municipio y la ratificación de que el gobierno comunal y el DAEM no están quebrados, como muchos han señalado. Además de establecer con hechos el compromiso con los profesores de la comuna a quienes no se les debe nada y se está al día con ellos.

El director del DAEM, Juan Carlos Canales, reconoció que la cancelación de esta deuda se debe al trabajo que han realizado y a las gestiones de la primera autoridad comunal ante el gobierno central para lograr los recursos.

Reunión con paradocentes

El alcalde Muñoz, también afirmó que sostendrá una reunión con los asistentes de la educación, a quienes les cancelarán un bono de 20 mil pesos. Esto se transforma en algo histórico para la comuna, debido que antes jamás se habían tomado estas medidas en beneficio de quienes trabajan en la educación cauquenina.

De acuerdo a lo señalado por el municipio, los dineros de los profesores  y paradocentes deberían estar cancelados a partir del viernes 23 de diciembre. 

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Frente a las distorsiones de

Frente a las distorsiones de la autoridad Comunal, quisiera en primer término que alguien creíble diga la verdad ,porque esto parece una caja donde no se sabe lo que hay dentro de ella.
Los profesores y sus pagos son una realidad que no se puede evadir y creo que quién es el indicado de decir la verdad es la persona que estaba en ese momento a la cabeza de la comuna ,porque esto que leo me huele a una campaña del desprestigio para embarrar a otro ,porque hoy es tanto el olor a estiércol ,que se pretende a enlodar a muchos.
Me extraña que el Colegio de profesores haya estado en silencio por tiempo y que hoy el Jefe que ha pertenecido o pertenece no lo sé, no haya puesto cartas en el tema mismo ,es más él fue Concejal ¿cómo puede ser esto?.

Frente a un Municipio cuestionado y Formalizado por Fraude al Fisco ¿puede tener credibilidad? Se trata de los Maestros de Cauquenes, ellos no son tan “pánfilos” hay dineros que son de Educación y con destino a ello, por lo tanto “sacrificio” ninguno, todo lo contrario hay dineros que se han deslizado a otros lugares, personas que ni siquiera son o pertenecen a Educación ,como por ejemplo el caso de uno de los funcionarios que estaba en los corrales y que no tiene las competencias ni títulos de Maestro de la educación y hasta el año pasado ganaba más que un profesor ,por sobre el millón de pesos. Esas cosas son las que Pérez debe investigar y contarle a la comunidad, cómo también disipar de dudas lo que concierne a su cargo de Relacionador Público o Director de Tránsito ¿puede contar la verdad a los cauqueninos, porque todos formamos la Nación y con los impuestos y otros pagamos sueldos y lo mínimo es dar cuenta de ello .Esa noticia es interesante.

Dejen el populismo y la falta de información completa. El periodismo se basa dentro de los parámetros de la verdad y objetividad y no bajo la tutela de…las autoridades pasan y el título perdura y este debe ser muy certero.

Pérez Ud.es joven, que no le invadan en situaciones que a lo largo de su carrera van a perjudicarlo. Siempre hay que buscar caminos que lo llevan a un prestigio sano, lo demás es… Le queda mucho por ejercer y vivir, la plata no es nada frente a lo que es “la esencia del ser, como persona y profesional”. El periodismo no es caudillismo es mucho más ,piénselo.
Lo de los bonos para los asistentes lo coloco en duda,porque en Macul desde hace muchos años se entregaba bonos y de cantidades cerca el 50% del sueldo base,lo digo responsablemente como integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación,por lo tanto no es mayor sorpresa,estamos frente a personas que mienten a cada instante.
Consejo a los Trabajadores de la Educación formen un sindicato,es fuerte,lo mismo a los profesores formen sindicatos eso es una real fuerza de luchas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.