No todas las personas cobrarán los $7.000 del confort: ¿Quiénes recibirán el dinero "sobrante"?

No todas las personas cobrarán los $7.000 del confort: ¿Quiénes recibirán el dinero "sobrante"?

09 Agosto 2018

Un grupo específico de personas recibirá más $7.000.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya son miles los chilenos que han recibido el pago delo $7.000 de compensación por la colusión del papel higiénico. No obstante lo anterior, aún son millones las personas que esperan el depósito en sus cuentas bancarias de Banco Estado, otras entidades bancarias o en Caja Vecina.

Cabe señalar que aquellos mayores de edad, que habiten en Chile, que no se inscriban para recibir el pago de la compensación, o quienes no retiren el dinero en Caja Vecina, perderán de manera definitiva su dinero, por lo que el saldo remanente se entregará a otros beneficiarios.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL REMANENTE?

Según indicaron desde el SERNAC, los beneficiarios que reciban su pago en productos de Banco Estado, o hayan elegido el depósito en cuentas personales, podrán cobrar su dinero cuando ellos estimen conveniente, sin límite de tiempo.

Por el contrario, quienes eligieron la Caja Vecina tendrán un plazo de 6 meses desde que se realiza el depósito. Al cumplirse este tiempo, si el dinero no es cobrado, los 7 mil son devueltos a la entidad que emitió el pago.

De  acuerdo a lo publicado por ahoranoticias.cl, desde el organismo gubernamental indicaron que en abril de 2019 se conocerá el monto final del remanente del pago de la compensación; "es decir, el total del dinero no cobrado en Caja Vecina y los 7 mil pesos de cada ciudadano que no se inscribió para recibir la compensación". 

Este monto será repartido entre los beneficiarios del IPS de los sectores más vulnerables del país. La fórmula para definir a los beneficiarios y la forma en que se harán los nuevos depósitos (en caso de existir) se definirá cercano a la fecha en que expire el pago de la compensación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.