Nocetti: “Uribe debe evaluar continuar en el SSM"

Nocetti: “Uribe debe evaluar continuar en el SSM"

01 Octubre 2012

El saliente ex director del Hospital Regional de Talca señaló además que la falta de probidad denunciada hacia Alfredo Donoso, lo debería invalidar para seguir siendo Jefe de Traumatología en el centro de salud, y posible nuevo candidato a director.

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Señalando que hasta último momento sostuvo la idea de que el jefe de traumatología del Hospital Regional, Alfredo Donoso, debía renunciar a su cargo por motivos de intereses personales, el saliente ex director del recinto de salud, Luis Nocetti, argumentó que fue testigo de diferentes actos de falta de probidad de Donoso, lo que gatilló en su renuncia la semana pasada.

El facultativo señaló que la sociedad que encabeza el traumatólogo Donoso se adjudicó la venta de insumos traumatológicos para el mismo departamento al interior del centro de salud,  y que su hijo era uno de los funcionarios de esta repartición médica, entre otras irregularidades.

Invalidación de Donoso

Acerca de las declaraciones del director del Servicio de Salud del Maule, Luis Uribe, quien abiertamente dio su preferencia para que Alfredo Donoso sea el nuevo director del Hospital Regional, pasando a llevar el concurso de la Alta Dirección Pública a través del cual será escogido al nuevo directivo, Nocetti señaló que las declaraciones fueron ‘desafortunadas’.

“Cada uno tiene que ser responsable de las opiniones que emita  hacia la comunidad (…) Pienso que respecto a todas estas situaciones anómalas que hemos hecho públicas, el doctor Alfredo Donoso debería invalidarse  como jefe de servicio y también como futuro candidato paras ser el director del hospital regional de Talca” sostuvo el ex directivo.  

“Uribe debería evaluar su continuidad a cargo del Servicio de Salud”

Nocetti agregó que tras sus dichos marcando preferencia por Donoso, Luis Uribe también debería evaluar su continuidad a cargo del Servicio de Salud maulino.

“Creo que él (Uribe) debería haber tenido una actitud más imparcial en sus dichos, velando siempre por el beneficio de la comunidad, por lo cual tiene que evaluar su continuidad como directivo del Servicio de Salud”.

Tras los polémicos sucesos que derivaron en la salida de Nocetti del cargo, finalmente será a través del concurso de Alta Dirección Pública que se escogerá al nuevo directivo del principal centro de salud de la región del Maule.   

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.