Nueva estrategia de inclusividad se desarrolla en la Región del Maule

08 Diciembre 2016

El municipio se encuentra preparando un diagnóstico para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la localidad de Curicó. El proyecto se darrollará a base de un diagnóstico participativo.

Equipo >
authenticated user Editor

     El diagnóstico entregado fue posible gracias a la Oficina Comunal de la Discapacidad, pues la primera fase del proyecto consistió en la elaboración de este de forma participativa. Por lo que se realizó a raíz de la convocatoria a organizaciones con personas que se encuentran en situación de discapacidad, recalcó la encargada de la oficina Luz Campos.

     Para la elaboración de dicho diagnóstico, se consideraron también las opiniones de diversas organizaciones y personas acerca de temas como accesos, salud que reciben y educación. El objetivo, según recalca la cabecera de la oficina comunal, pretende que las opiniones se conviertan en aportes para ver el sentir de la comunidad con respecto a las medidas implementadas hasta el momento.

     Los resultados extraídos del diagnóstico conllevarán a la segunda etapa del proyecto. Estos servirán para las bases de la elaboración de la estrategia y así poder mejorar la inclusión de la mayor cantidad de discapacidades diferentes posibles. Dentro del municipio, se espera recibir el “Sello inclusivo”, el cual es entregado por el Senadis a instituciones que mantengan buenas prácticas en el ámbito de la inclusión. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.