Operativo de la PDI en Talca termina con 34 detenidos

Operativo de la PDI en Talca termina con 34 detenidos

23 Febrero 2014

Efectivos de las distintas unidades de la Policía de Investigaciones desarrollaron un trabajo conjunto en la capital del Maule, bajo el programa "Acción policial focalizada".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Es una iniciativa que pretende ayudar a combatir toda clase de delitos en Talca. Y su primer apronte, fue bastante exitoso. Con más de una treintena de efectivos, la PDI de Talca desarrolló un operativo de seguridad denominado “Acción Policial Focalizada”, con el fin de efectuar detenciones por órdenes pendientes o en ilícitos infraganti.

“Comenzamos alrededor de las 6.00 de la mañana con una APF en distintos sectores de Talca. Se dio cumplimiento a órdenes de detención emitidas por los juzgados de garantía y tuvimos muy buenos resultados. Registramos hasta la hora 34 detenidos, de los cuales once pasan a control de detención por delitos como hurto, robo en lugar habitado, robo con sorpresa y lesiones”, informó la Prefecto de la PDI Ivonne Mercado a Diario el Centro, quien encabezó el operativo hasta altas horas de la madrugada.

Otra de las actividades realizadas tuvo por objetivo controlar a las trabajadoras de locales nocturnos “con el fin de evitar la prostitución y explotación infantil y trabajo ilegal de inmigrantes”, especificó la Prefecto.

Para la realización de este tipo de operativos no se elige un día específico de la semana, ya que responde a trabajos especializados tendientes a la disminución de delitos en la ciudadanía.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.