Ordenan a ex alcalde de San Clemente devolver dineros municipales

30 Septiembre 2012
El ex alcalde y actual candidato Juan Rojas deberá reintegrar los 52 millones de pesos que están siendo investigados.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

La Contraloría General de la República ordenó que el ex edil y actual candidato a la alcaldía de San Clemente, Juan Rojas Vergara devolviera cerca de 52 millones de pesos al Municipio.

Este dinero corresponde al no pago de cotizaciones previsionales y descuentos voluntarios a los funcionarios de la Municipalidad de San Clemente durante el periodo 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2008.

Por esos motivos, la Contraloría formuló cargos en contra del actual edil, Óscar Gálvez, el administrador Municipal, Miguel Gajardo, además de Rojas.

De este modo, a Juan Rojas, se le imputan diez egresos por un total de mil 322,05 UTM; a Miguel Gajardo, administrador municipal, dos egresos por un total de 11,46 UTM;  y Óscar Gálvez se le imputa un egreso por un total de 62,41 UTM.

Luego de la investigación, la Contraloría decidió dejar sin efecto la imputación en contra de Gálvez y mantener la imputación en contra de Rojas, quien fue sancionado con el pago de la multa antes mencionada que equivale a 52 millones 313 mil 518 pesos.

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

“Por si te pillan robando

“Por si te pillan robando pasa a ser delito” si no son descubierto pasan a enriquecerse con recursos del estado, es decir de todos los chilenos ¿cómo estamos?.
Otros ocupan vehículos fiscales para las campañas y cómo no tienen distintivo de tal, pasa piola ,como dicen los lolos, nuestra Región se saca el primer lugar de los Municipios corruptos, son poquísimos los que no entran en esto.
Así que a robar señores representantes del pueblo y si los descubren se les solicita que lo devuelvan, pero para los otros de los ladrones comunes del pueblo se les quita la libertad, es decir la ley está hecha para dos tipos de chilenos, ahora se comprende la pelea de todos estos corruptos para seguir profitando de los recursos comunales, es cuestión de comenzar a analizar en nuestra comuna en donde se presume hasta lavado de dineros comunales.
Los legisladores deben tomar esto enserio y comenzar a legislar, es demasiado el uso y abuso de Poder y con estas franquicias que tienen estos ladrones de nivel representativo ¿podrán con moral parar la delincuencia en chile? Respóndase cada uno y luego decida el 28, porque después de todo lo pagaremos nosotros cómo sociedad ¡piénsalo!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.