Partido U. de Chile v/s Rangers ¿Por qué jugarlo sin público?

Partido U. de Chile v/s Rangers ¿Por qué jugarlo sin público?

31 Julio 2015

Autoridades provinciales sacan lecciones de los lamentables hechos de violencia ocurridos en el mismo coloso de deportes, y planifican evitar que los sucesos se repitan 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana la autoridad provincial talquina Óscar Vega encabezó una reunión del Programa Estadio Seguro, donde se acordó que el segundo tiempo pendiente entre Rangers y Universidad de Chile – partido que fue suspendido el pasado 16 de julio – se jugará este 5 de agosto, a las 12:00 horas, en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca sin público, esto significa sin visita ni aforo local.

En la reunión a la que asistieron además como coordinadores de la seguridad del estadio por parte del gobierno Luis Moyano, Coordinador Regional de Seguridad Pública, y el Comandante de Carabineros Manuel Valdés, Subprefecto de los Servicios, y por parte de Rangers el Jefe de Seguridad de Rojinegro Hernán Muñoz, se dispuso que a pesar de jugar sin público el equipo local dispondrá de 35 guardias privados al interior del recinto, en tanto que carabineros tendrá dotación de personal para proteger el entorno del estadio.

“Hemos resuelto en conjunto con las otras autoridades que nos acompañaron, que el partido que está pendiente entre Universidad de Chile y Rangers de Talca se juega sin público. Coherente con lo que ha planteado nuestro Intendente - que es el acuerdo nuestro como gobierno de la región - es que la barra Universidad de Chile, por largo, largo tiempo, no va a pisar un estadio de nuestra Región del Maule”, indicó el jefe provincial.

Otras de las medidas incluyen el cierre de la calle 5 Norte, entre Avenida Circunvalación Norte y 4 Poniente, para evitar que las hinchadas puedan acercarse al recinto deportivo. “Y en conjunto con Carabineros se han tomado todas las providencias respectivas para que aquellos que intenten estar en la periferia del estadio cumplan también la norma de Estadio Seguro: que es la responsabilidad que ellos tienen frente a una ley que no sólo es en el recinto interior, sino también en el perímetro donde se disputa un juego de fútbol profesional también hay responsabilidad. Y, en este sentido, nosotros vamos a aplicar el máximo de rigor porque la hinchada tiene que entender de una vez por todas que ir al estadio es ir a alentar al equipo y no a provocar desmanes”, agregó el Gobernador de Talca.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.