Pastor Marín y Obispo Horacio Valenzuela hablan acerca de aborto terapéutico

29 Abril 2012

Máximas autoridades de las iglesias evangélica y católica en la región del Maule aplauden que se haya rechazado en el congreso nacional los tres proyectos que buscaban legalizar aborto terapéutico.

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Luego que hace unas semanas el Congreso Nacional rechazara los tres proyectos de ley para legalizar el aborto terapéutico, la sociedad chilena vivió una verdadera polarización, entre aquellos y aquellas adherentes a formar de interrumpir el embarazo en caso de inviabilidad del feto, y quienes están a favor de la vida.

Entre estos últimos, nos encontramos con las iglesias católica y evangélica, cuyos máximos representantes se mostraron en contra del aborto terapéutico y aplaudieron su rechazo en el hemiciclo.

PASTOR MARÍN: “CUALQUIER INTENTO DE INTERRUMPIR LA VIDA DE UN SER HUMANO ES CONSIDERADO UN PECADO Y UN DELITO ANTE LA LEY”

El pastor Nolberto Marín Casanova, líder de la Iglesia Alianza Cristiana Misionera de Talca, y miembro del consejo de pastores de la Región del Maule, señaló respecto a la oposición de su iglesia al aborto terapéutico que  “nosotros fuimos creados a imagen y semejanza  de Dios según la historia del Génesis del Antiguo Testamento, y ni siquiera validamos la idea de la evolución, sino que somos creación directa de nuestro Señor. Él nos entregó autoridad sobre la naturaleza, y en ese sentido creemos que la vida humana es sagrada por ningún motivo hay que atentar en contra de ella (…) Cualquier intento de interrumpir la vida humana es considerado un pecado por nosotros y un delito ante la ley”.

Marín agregó que aplaudió el rechazo que le dio el congreso nacional a estos proyectos de ley pues “legalizar el aborto terapéutico es la antesala para aprobar otros tipos de abortos más adelante”.

MONSEÑOR HORACIO VALENZUELA: “LA VIDA DE TODO SER HUMANO ES SAGRADA”

Para Monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de la diócesis de Talca, el rechazo por parte del congreso a los tres proyectos de ley de aborto terapéutico, tiene relación a los cerca de 45 millones de abortos que se realizan en el mundo todos los años, y que le quitan la vida a seres indefensos. “El término aborto terapéutico se contradice, pues terapia es un método para sanar, y el aborto es quitar la vida” sostiene Monseñor Horacio, agregando que “La vida de todo ser humano es sagrada. Bien podríamos hablar de una intervención quirúrgica que buscaría salvar la vida de ambos, pero que en cuyo proceso lamentáramos la muerte del feto. Una cosa es salvar a toda costa la vida, aunque ese feto venga con malformaciones, y otra distinta es quitarle la vida y no permitir que nazca”. 

Comentarios

Imagen de Oscar Palma V

Quien dijo que Monseñor

Quien dijo que Monseñor Valenzuela,era Lider de nosotros los católicos?Alguien nos ha preguntado si lo queremos en ese cargo?.Los católicos tenemos un solo Líder,y vino desde Nazaret.

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Resulta algo paradojal que

Resulta algo paradojal que Horacio Valenzuela hable de " lo sagrado de la vida " y en sus dichos y actos deje fuera la dignidad de la vida a través del respeto a las personas vivas quienes son abusados en su esencial fundamental por conductas como las del sacerdote Karadima, tan defendido por Valenzuela.

Estas incoherencia del Obispo de Talca no son nuevas, pero si casi deslindan en la herejía.

El aborto terapeutico es una necesidad médica, que solo en una sociedad pacata, hipócirta, plagada de dobles estándares, igual a como se mueve Valenzuela, evita confrontar con la realidad.

La Iglesia Católica ha vivido negando la realidad y todo avance del ser humano, todo lo que pueda poner en entredicho su ánimo de lucro y de poder.

Lejos de ser un logro lo sucedido en el Congreso, es un síntoma de una sociedad de sometidos y enferma

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.