Pensionados del IPS Maule reciben Bono de Invierno

Pensionados del IPS Maule reciben Bono de Invierno

19 Mayo 2012

Para este año el monto del beneficio asciende a los 47 mil 250 pesos y se cancela junto con la pensión del mes

Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal

A 36 mil 567 pensionados de la Región del Maule, llegará este año el bono de invierno, que en mayo de cada año entrega el Gobierno con el objetivo de ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal.

Así lo informó, José Henríquez González, director regional (s) del IPS Maule, tras constatar la normalidad en el inicio del pago de este beneficio, cuyo monto para este año asciende a los 42 mil 250 pesos, con una inversión regional del Estado de mil 727 millones 791 mil pesos.  

“Este importante beneficio será cancelado al igual que en años anteriores en una sola cuota, que los pensionados recibirán incluido en su pensión del mes, respetando el calendario establecido” explicó.

La autoridad regional, agregó que del total de personas que recibirán el beneficio en esta región, “sobre 30 mil corresponden a beneficiarios de pensiones básicas solidarias, es decir, a los adultos mayores más vulnerables, para quienes este aporte viene a incrementar su presupuesto del mes, representando por tanto, una importante ayuda en materia económica”.

El bono de invierno es un beneficio que se paga a los pensionados de menores ingresos, con 65 y más años de edad, que cumplen con los requisitos establecidos en la ley y cuya pensión debe ser menor o igual a los 130 mil 496 pesos.  

Entre quienes tienen derecho, se cuentan los pensionados del IPS, tanto de las ex Cajas de Previsión como de pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.