Pensiones reajustadas benefician a más de 99 mil personas en la región del Maule

Pensiones reajustadas benefician a más de 99 mil personas en la región del Maule

11 Enero 2017

[Atención] Conoce si tú o un familiar tuyo es beneficiario.

Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal

Iniciar el año con un poquito más de plata en el bolsillo, es lo positivo que enero le aportará a los más de 99 mil pensionados de la Región del Maule, que forman parte del Pilar Solidario de Pensiones y que por esta razón, son los beneficiarios directos del reajuste que se comenzó a pagar este mes.

Así lo destacó, Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, quien abordó el alcance de este beneficio.  “Del total de nuestros pensionados, que se beneficiarán con el aumento del diez por ciento del Pilar Solidario, alrededor de 43 mil corresponden a pensiones básicas solidarias y más de 56 mil a pensionados del IPS, AFPs y Compañías de Seguro, que reciben el beneficio del aporte previsional solidario” destacó.

Agregó, que la medida constituye “un avance significativo para seguir garantizando la protección social de las personas que más lo necesitan en nuestro país, toda vez que tenemos plena conciencia que este reajuste no resuelve todos los problemas de nuestros pensionados y pensionadas.  Este esfuerzo, es la expresión de la prioridad que tiene la Presidenta Bachelet por trabajar en el mejoramiento de las pensiones y que se inicia por las personas más vulnerables”.

"EL AUMENTO ME SOLUCIONA MUCHOS PROBLEMAS"

“El aumento me soluciona muchos problemas, algunos van a decir que es poco, pero los pesitos se van juntando y si uno sabe organizarse, se puede hacer mucho”, comentó la pensionada Ana Cofré Moya, una de las maulinas que ya comenzaron a gozar de este beneficio.

“Lo recibo muy bien, porque la plata nunca está de más, siempre hay gastos, estoy muy agradecida de nuestra Presidenta que nos da esta pensión y este aumento”, explicó Margarita Aguilera, otra de las beneficiadas con el incremento de su pensión.

Junto con determinar el reajuste de la pensión, que ahora alcanza los $102.897, la ley fija de manera permanente la regla de cálculo del Aporte Previsional Solidario de Vejez, evitando que disminuyan sus montos.

Finalmente, el director regional del IPS Maule, explicó que este reajuste, incorporado en forma extraordinaria a las pensiones del Pilar Solidario no eliminará el que se aplica cada año.  “El reajuste anual que se calcula habitualmente en julio de acuerdo al IPC, se hará este año sobre el nuevo valor, es decir,  tomando como referencia la pensión ya reajustada” concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.