Pequeños agricultores de Rauco recibieron alimentación suplementaria para su ganado

Pequeños agricultores de Rauco recibieron alimentación suplementaria para su ganado

04 Abril 2012

En esta ocasión, Indap entregó cerca de 700 sacos de cubos de alfalfa en los sectores de El Parrón y Las Cruces.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Durante la semana recién pasada, 30 pequeños agricultores de la comuna de Rauco, usuarios de Prodesal, recibieron el apoyo de Indap a través de la entrega de sacos de cubos de alfalfa para alimentar a su ganado.

Según explicó la jefe técnico de Prodesal Rauco I, Lorena Arancibia, cuando la comuna de Rauco fue decretada como zona de emergencia agrícola producto de la sequía, una de las medidas que tomó Indap para poder apoyar a los agricultores fue la entrega de alimentación suplementaria para su animales.

“Se nos solicitó la información de la masa ganadera existente en la comuna que es atendida a través del Prodesal, pero en especial de la que actualmente permanece en la Rauco, ya que muchos de nuestros usuarios aún se encuentran en las veranadas. En total fueron 21 beneficiarios del sector de El Parrón y 9 de la localidad de Las Cruces, quienes recibieron en promedio 23 sacos cada uno”, comentó Lorena Arancibia.

Explicó además que en esta ocasión se les entregó sacos de 40 kilos con cubos de alfalfa en vez de fardos, ya que éstos están hechos con alfalfa de segundo corte, lo que asegura la calidad del producto.

La entrega fue encabezada por el jefe de área de Indap, Mario Caravés, acompañado por los profesionales de los módulos I y II de Prodesal Rauco. En la oportunidad, los usuarios que resultaron beneficiados en esta primera entrega agradecieron la labor realizada por las autoridades y los funcionarios del municipio, manifestando que en esta época ya se encontraban en una situación muy complicada a la hora de  alimentar a sus animales.

Según explicó la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, dentro de las próximas semanas se realizará una segunda entrega a quienes no resultaron beneficiados, en su mayoría usuarios que por estos días se encuentran con sus animales en la cordillera y otros sectores en la veranada.

“Esta es una gran ayuda que está entregando el Gobierno a todos los pequeños agricultores que tienen ganado y están pasando por un período complicado producto de la sequía. En este ámbito estamos trabajando desde distintas aristas para poder abastecerlos de alimentos para sus animales, entregándoles agua para el consumo de las familias y realizando una gran labor profundizando norias para que puedan regar sus cultivos. La sequía es un tema que nos tiene muy preocupados, pero con la ayuda del Gobierno y los diferentes organismos del Estado, podremos seguir ayudando a la comunidad que más lo necesita”, comentó la primera autoridad comunal.

Mario Caravés aprovechó la instancia para informar que los pequeños agricultores pueden optar  al Programa de Praderas Suplementarias, un programa especial de Indap enfocado a que los usuarios dispongan de manera independiente de un suplemento alimenticio a través de la siembra de diferentes cultivos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.