Plebiscito por la Educación: Lugares de votación en la Región del Maule

Plebiscito por la Educación: Lugares de votación en la Región del Maule

07 Octubre 2011

Hoy y mañana se llevará a cabo el Plebiscito Nacional por la Educación. En esta nota, encuentra los lugares de votación habilitados en distintas comunas del Maule.

El aMaule >
authenticated user Editor

Entre hoy y mañana se estará desarrollando la iniciativa de carácter ciudadano que llama a votar por la Educación Chilena. Son cuatro preguntas con alternativas SI y NO.

Esta acción ha sido levantado como una de las posibilidades para destrabar el debate en el que se contraponen dos ideas de educación. Se sabe que es difícil llegar a un acuerdo, por lo que la comunidad organizada decidió que sean los chilenos los que opinen y decidan qué tipo de educación quieren construir en su país. 
Este Plebiscito se enmarca dentro de las movilizaciones y su objetivo es alcanzar una alta cifra de votantes a lo largo del país para demostrar al gobierno y  a los parlamentarios el apoyo que las demandas del movimiento por la educación generan y el interés de la gente por ser consultada.
A continuación, los locales que hasta ahora se informan para sufragar en la Región del Maule

SAGRADA FAMILIA
Escuela Monseñor Enrique Cornejo

Escuela Villa Prat


LICANTÉN
Consultorios

Plaza de Armas

Liceo Comunal


HUALAÑÉ
Consultorios

Plaza de Armas

Liceo Comunal


VICHUQUÉN
Consultorios

Plaza de Armas

Liceo Comunal


RAUCO
Consultorios

Plaza de Armas

Liceo Comunal


TENO
Consultorios

Plaza de Armas

Liceo Comunal


MOLINA
Consultorios

Plaza de Armas

Liceo Comunal


CURICO
Sede Colegio de Profesores de Chile A.G.,

Liceo Juan Terrier

Hospital Base

Consultorio Sol de Septiembre

Consultorio Central

Consultorio Los Átomos

Consultorio Colon

LUGARES PÚBLICOS

Feria de Las Pulgas

Ferias Libre

Hipermercado Líder, sector Santa Fe

Muestra Costumbrista

Peña con Camilo Henríquez


TALCA
Liceo Condell de la Haza

Escuela Villa La Paz, viernes 07

Liceo Diego Portales, Viernes 07

Liceo Héctor Pérez Biott, Viernes 07

ORGANIZACIONES SOCIALES Y LUGARES PÚBLICOS

Junta de Vecinal "Las Heras"

Crea

1Norte 8 Oriente

Escuela Concentradas
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Es importante que toda la

Es importante que toda la sociedad Chilena acuda a dar una opinión real sobre el tema de Educación,para así desatar el nudo en los temas profundos de la Educación.
Gratuidad para los vulnerables y para el pueblo medio,eso se logra y que los con dinero que paguen ya sea por intermedio de impuestos u de otra forma.
Las becas no son de justicia hoy, es decir existe discriminación.
Ahora la desmunicipalización se debe dar,porque las autoridades que nos imponen los partidos son la mayoría de las veces tan neófitos,que acostumbran borrar esa falencia con girtos y otras humillaciones hacia el profesor;otro que no son buena imagen para los alumnos por ser y estar insertos dentro de la delincuencia,sentenciados por los Tribunales,es decir...ha bajado demasiado la forma de hacer política y políticos en Chile y para que hablar de concejales,eso es una verguenza.Por ello es necesario que los colegios Municipalizados vuelvan al Ministerio de Educación,no Cooporaciones,porque estas son con Direcctorios donde su Presidente es el Alcalde,eso es un verdadero engaño para los CHILENOS.
Otro tema de relevancia que ha tomado este plesbicito es el lucro,creo que los recursos del Estado de todos los Chilenos no puede ni debe ser entregado a los sostenedores privados,para lucrarse cada vez más,eso debe terminar de una vez.Esos recursos que son millones deben redistribuirse para la gratuidad de que se habla,es una forma clara y de esa forma no someter al país a la política del terror del alza de impuestos;creo que un buen economista con conciencia social,puede reconsiderar esta moción y hacerla valer.
Y el tema de los problemas que atañen a todo un país y no de grupos deben ser consultados por intermedio de esta herramienta democrática como lo es un plesbicito y se mide lo que requieren los pueblos.
Es importante reincorporar la opinión de la ciudadanía y de esa forma avanzar.
El espaldarazo que entrega hoy el FMI a los estudiantes y ala educación Chilena,nos debe hacer meditar y a su vez hacernos partícipe de este gran cambio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.