¿Por qué los concejales solicitarán informe de gastos a municipio de Talca?

¿Por qué los concejales solicitarán informe de gastos a municipio de Talca?

26 Septiembre 2016

El candidato a alcalde y ex administrador municipal, Juan Carlos Díaz, rechazó las acusaciones.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los concejales de Talca Sixto González (PC) y Marcelo Rojas (ex RN) aseguraron que la actual administración del alcalde Juan Castro posee un "déficit" y que no cuenta con recursos para cancelar algunas deudas de proveedores. En este contexto, los ediles indicaron a radio Cooperativa que solicitarán ante el concejo municipal un "informe detallado de los gastos que ha realizado el municipio".

Sixto González, el edil que dirige la acusación, declaró que medio que "se ha gastado más plata y se ha ofrecido un mayor gasto cuando no tenemos respaldo para responder a los compromisos a corto y mediano plazo. Es preocupante, de hecho ha salido información donde el mismo municipio de que varias situaciones no se pueden respaldar".

Añadió que se adoptarán "las medidas y solicitamos a la Unidad de Control Interno para que nos dé los informes acerca de en qué estado financiero está la municipalidad".

FORMALIZACIÓN

Cabe recordar que el actual jefe comunal se encuentra formalizado por cohecho y delitos de negociación incompatible. Al respecto, mañana 27 de septiembre la Justicia determinará si Castro quedará con algún tipo de medida cautelar.

En relación a las denuncias,  el candidato a alcalde y ex administrador municipal, Juan Carlos Díaz, rechazó las acusaciones a Cooperativa. "Las personas que manifiestan eso es porque son ignorantes en la materia y tengo que decirlo, he sido administrador municipal por ocho años, he sido jefe de planificación. Hoy día estamos realizando un ambicioso proyecto de 7 mil millones de pesos", puntualizó al medio de cobertura nacional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.