¿Por qué nuevamente declaran "Alerta Roja" en incendio forestal que costó la vida de 3 brigadistas?

¿Por qué nuevamente declaran "Alerta Roja" en incendio forestal que costó la vida de 3 brigadistas?

18 Enero 2017

Conoce las razones de esta declaración de emergencia y las acciones que adoptarán las autoridades.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Las Cardillas”, que consume una superficie de 1.100 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén. Cabe destacar que este incendio, producto de las condiciones meteorológicas presentes en la zona, presenta comportamiento conflictivo además de encontrarse cercano a sectores habitados.

Te puede interesar también: Como héroes mueren tres brigadistas de Conaf que combatían incendio forestal en el Maule

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Hualañé por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que la Región del Maule mantiene Alerta Roja en la comuna de Vichuquén y Alerta Amarilla por incendios forestales para el resto de la región.

BRIGADISTAS FALLECIDOS

Cabe recordar que el día 15 de enero, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) confirmó el lamentable fallecimiento de tres brigadistas de Conaf que perdieron su vida mientras combatían un incendio forestal aún activo "Las Cardillas" (mismo siniestro que activó esta nueva "alerta roja").

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.