Postas y centros de salud del Maule serán repuestos en Marzo

11 Febrero 2017

El gobierno se comprometió a cumplir los compromisos hechos durante las etapas más críticas de los incendios forestales.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante su visita a la región del Maule, el ministro subrogante de Salud Jaime Burrows, realizó varios anuncios importantes para la zona, dando coordenadas sobre los próximos trabajos en esta área.

Dos postas y cuatro estaciones médicas rurales quemadas son el saldo de los incendios forestales que azotaron a la región, las cuales se comprometió a restaurar preliminarmente en la primera quincena de marzo, con containers modulares que servirán como centros de salud especializados para afectados.

Según constata radio Biobío, la autoridad aseguró que los centros modulares tendrán dos áreas de atención, sala de espera y un baño, y se repartirán entre las zonas de Constitución, Santa Olga y Carrizalillo.

Además, Los Aromos también recibirá una de estas postas modulares para trabajar principalmente en torno a la atención psicosocial, la cual fue identificada como una de las principales necesidades en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por otra parte, también se está trabajando paralelamente en la reconstrucción de las postas originales, la que en el caso de Santa Olga, se convertirá en un Centro Comunitario de Salud Familiar, brindando atenciones más complejas y variadas.

Además, la autoridad destacó el trabajo realizado por todos los equipos de salud presentes en la zona, quienes se han encargado de desinfectar el agua, manejar correctamente los residuos del área médica y han mantenido el trabajo con los pacientes crónicos.

Finalmente, Burrows aprovechó la instancia para recordar las campañas de vacunación que se mantendrán en invierno, y para advertir a todas las familias sobre la nueva ola del virus hanta, la cual está presente en varias regiones del país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.