Presidenta anunció mejoras de centros de salud en Talca

Presidenta anunció mejoras de centros de salud en Talca

23 Marzo 2016

"Estamos en etapa de diseño y licitación de 6 Centros Regulares en las ciudades de Iquique, Talca, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Aysén", señaló la Mandataria.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, entregaron 15 nuevos vehículos de emergencia y transporte de pacientes críticos de última tecnología al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región Metropolitana. 

El proyecto de habilitación del nuevo Centro Regulador del SAMU Metropolitano contempla un presupuesto total de $322.370.000 y tiene como fecha de término mayo de 2016. Traslada el recinto ubicado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) –de 70 mt2 aproximadamente-, a un área en el Hospital Félix Bulnes de Santiago (ex hospital militar), en una superficie estimada de 340 mt2., busca dotar a este servicio de las condiciones necesarias de infraestructura que aseguren un óptimo funcionamiento, mejorando la habitabilidad de los funcionarios y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Además, considera duplicar la dotación de operadoras telefónicas; la instalación de nueva central telefónica y un sistema de comunicación radial.

También se trabaja en una mejora en la estructura organizacional y de gestión del servicio regional para que pase de ser un departamento dependiente del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, a un establecimiento autónomo, reconocido en la red del Servicio de Salud Metropolitano Central y con presupuesto propio.

En la oportunidad, la Jefa de Estado anunció que este tipo de cambios no sólo son para la capital: “La importante noticia es que también el Ministerio de Salud está trabajando en la mejora del Centro Regulador de Magallanes, en Punta Arenas, pero también estamos en etapa de diseño y licitación de otros 6 Centros Reguladores en las ciudades de Iquique, Talca, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Aysén”.

Con estas nuevas ambulancias se aumenta en 35% la actual flota operativa de la Región Metropolitana. El costo de los 15 móviles alcanzó los 720 millones de pesos, a lo que se suma lo invertido en equipamiento médico, con lo que el gasto total ascendió a $1.148.062.650.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.