Prisión Preventiva para Concejal de Constitución investigado por abusos sexuales

12 Marzo 2013

La Corte de Apelaciones de Talca confirmó que el imputado Job Fuenzalida, concejal de Constitución, deberá permanecer en prisión preventiva en calidad de imputado por los delitos reiterados de abuso sexual que habrían afectado a su hija e hijastra, ambas menores de edad.

El aMaule >
authenticated user Editor

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Talca confirmó que el imputado Job Fuenzalida, concejal de Constitución, deberá permanecer en prisión preventiva en calidad de imputado por los delitos reiterados de abuso sexual por los que es investigado, que habrían afectado a su hija e hijastra, ambas menores de edad.

De  acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado habría atacado a su hija e hijastra desde el año 2005 en adelante en diversos domicilios que tuvo la familia antes y después del terremoto. Esta situación se habría prolongado hasta que una de las niñas contó lo sucedido en su colegio, lo que originó la denuncia y posterior investigación de la Fiscalía el año 2012.

“La Corte de Talca ha determinado por unanimidad la mantención de la medida cautelar de prisión preventiva en atención a que, tal como lo consideró el juez de garantía de Constitución, el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad dadas las altas penas que involucran los delitos por los cuales ha sido formalizado”, explicó el vocero de la Fiscalía Roberto Navarro. El profesional agregó que, en el caso de ser condenado, el imputado debería cumplir una pena efectiva.

Job Fuenzalida fue formalizado por la Fiscalía el 6 de marzo pasado fijando el tribunal un plazo de ocho meses para la investigación.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Talca lleva la firma del ministro Vicente Fodich, del fiscal judicial Oscar Lorca y del abogado integrante Alberto Herrera, quienes acogieron el argumento de la Fiscalía y desestimaron la petición de la defensa que pretendía recuperar la libertad del imputado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.