Prisión Preventiva para imputados por Secuestro en Talca

Prisión Preventiva para imputados por Secuestro en Talca

17 Abril 2016

La Corte de Apelaciones de Talca luego de escuchar los amplios antecedentes entregados por la fiscalía, decretó que los imputados por secuestro Benjamín Felipe González Torres de 24 años y Víctor Valenzuela Valenzuela de 44 años.

Carlos Ortiz >
authenticated user Corresponsal

La Corte de Apelaciones de Talca luego de escuchar los antecedentes entregados por la fiscalía, decretó que los imputados Benjamín Felipe González Torres de 24 años y Víctor Valenzuela Valenzuela de 44 años, deben entrar en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Siendo imputados por el delito de Secuestro y Robo.

La decisión del juez de Garantía Patricio Navarro quien dispuso que solo daba medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, y las ambas personas que bajo permanente amenaza llevaron a la víctima hasta las pesebreras del fundo El Naranjo en la comuna de Teno. Ahí y con el fin de hacerlo hablar por un supuesto robo de monturas lo maniataron a una silla donde fue golpeado e incluso se le aplicó golpes de corriente en sus manos lo que fue constatado por las evidencias encontradas en el sitio del suceso y por las lesiones que presentaba la víctima en ambas extremidades, las que fueron calificadas como graves por personal médico.

El Ministerio Público apeló ante el máximo tribunal de la región, donde el abogado asesor Francisco Parra integrante del equipo de Unidad de Corte de la Fiscalía Regional, señaló que “los principales argumentos que se establecieron con los antecedentes que contamos hoy al inicio de una investigación penal, son la existencia del ilícito y la participación de los imputados en este ilícito. Por lo tanto, los antecedentes nos permiten, conforme a nuestra legislación, establecer que existe fundada participación de los sujetos y en definitiva que existen todos los requisitos que establecen nuestro legislador para la prisión preventiva”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.