Reacciones tras demanda de concejales contra alcalde de Talca en el TER

23 Abril 2014

Al interior de la UDI han mantenido neutralidad ante los hechos. Edil talquino Juan Castro manifestó su molestia contra Ricardo Fernández, concejal de su misma colectividad que participó de esta acción legal 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Reacciones al interior de la Unión Demócrata Independiente – UDI -  ocasionó la demanda interpuesta por cuatro concejales de Talca ante el Tribunal Electoral Regional – TER – contra el alcalde Juan Castro Prieto, por ‘abandono de deberes y falta a la probidad’ – revisar nota relacionada -.

Ello, pues tanto Castro Prieto como uno de los concejales involucrados – el también comunicador radial Ricardo Fernández – pertenecen a la misma colectividad.

“Acompañamos a Ricardo Fernández en su convicción básica de que merecen algunos reparos el accionar de la municipalidad de Talca. También presumimos de la inocencia del alcalde hasta que no se demuestre lo contrario y acompañamos a Castro y a todos sus colaboradores más cercanos” señaló el secretario regional UDI, Juan Manuel Hernández, para diario El Centro, en un claro gesto de neutralidad.  

Por su parte, el propio alcalde Juan Castro respondió con molestia a través del mismo medio, principalmente contra la acción de Fernández.

“Se puede esperar cualquier cosa de los adversarios pero que, de una persona con quien trabajé y que hicimos campaña, me duele que tome esa decisión sin informarme antes” sostuvo el edil para el mencionado medio escrito. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.