Rector de la UTALCA "golpeó la mesa" por proyecto de reforma en educación superior

Rector de la UTALCA "golpeó la mesa" por proyecto de reforma en educación superior

01 Julio 2016

El titular de la casa de estudios maulina aseguró que no se quedarán con la propuesta del ejecutivo y el debate continuará en el congreso.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Total rechazo se generó entre los miembros del Consejo de Rectores de la Universidades Estatales  al revisar el resumen del proyecto de Reforma en Educación Superior que se enviaría a discusión parlamentaria entregado en una reunión por representantes del Ministerio de Educación.

Al respecto uno de los que alzó la voz con fuerza, fue el rector de la Universidad de Talca Álvaro Rojas asegurando que este no es el proyecto por el que se ha trabajado. “Como universidades estatales tenemos una preocupación y vemos que el sistema que se presenta  persevera en un modelo de libre mercado en la educación superior  y financiada por el Estado, por lo tanto nos damos cuenta que no es la ley que soñamos ni por la que hemos trabajado y ese debate lo vamos a hacer en el parlamento” subrayó.

El titular de la casa de estudios no escondió su malestar junto a los otros rectores de las universidades estatales por considerar que así como está la ley no es beneficioso. “Lo que sabemos hasta el momento de la ley es una gran frustración para todas las universidades estatales porque esperamos que la ley garantizara un desarrollo especial en las casas de estudios” finalizó Rojas. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.