Región del Maule: Firma de contrato en Brilla El Sol da el vamos a intervención del Quiero Mi Barrio

Región del Maule: Firma de contrato en Brilla El Sol da el vamos a intervención del Quiero Mi Barrio

14 Junio 2015
Acaba de suscribirse el contrato de barrio con los vecinos que incluye el Plan de Gestión de Obras. Iluminación, plazas, circuitos peatonales, proyectos de señalética integral, mejoramiento de sede comunitaria, implementación de un infocentro, son algunos de los proyectos a ejecutar.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Gracias al Programa “Quiero Mi Barrio” que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Población Brilla El Sol de Talca se verá beneficiada con una serie de obras que le cambiarán de manera significativa el rostro a este emblemático sector que surgió hace cincuenta años.

Se trata de una intervención que se inició en el mes de diciembre pasado y que tendrá una duración de 36 meses con una inversión  de 650 millones de pesos beneficiando a cerca de 410 familias y una población estimada en mil 640 personas.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “esta tremenda inversión de recursos, equidad urbana e inclusión social ya es una realidad para un sector que ha sido postergado durante cincuenta años y que por estar muy cerca del centro no había sido tomado en cuenta. El Gobierno de la Presidenta Bachelet y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están haciendo justicia con Brilla El Sol”, apuntó Sepúlveda. 

La cartera de proyectos que incluye el Plan de Gestión de Obras del programa fue aprobada en el marco de una mesa técnica regional que encabezó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y se materializó este viernes con el contrato suscrito en un acto que se llevó a cabo en la Escuela Brilla El Sol y donde los vecinos estuvieron representados por la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Doralisa Guzmán.

Para la dirigenta la intervención del MINVU, cambiará la calidad de vida del sector. “Estamos muy agradecidos por la intervención del programa. Agradecemos el acompañamiento de las autoridades y de los profesionales que están trabajando con nosotros. Como dirigentes estamos muy entusiastas en cambiarle el rostro a nuestra querida población. Hoy nos sentimos escuchados”, precisó.

En la línea de áreas verdes se ejecutará un proyecto de habilitación y mejoramientos de cuatro plazas, las cuales potenciarán los sitios que en la actualidad son foco de inseguridad y contaminación. Se trata de las plazas Portada, Fundacional, La Rinconada y Paradero.

En el área de infraestructura social se concretará la habilitación de la sede comunitaria de la junta de vecinos e implementación de un infocentro. También se invertirán alrededor de 26 millones de pesos para el cambio e incorporación de sistema de iluminación Led en calle 13 sur entre 4 y 7 oriente y pasaje La Vara. Habrá también un proyecto de señalética integral y reductores de velocidad en todo el barrio.

Para el intendente Hugo Veloso la firma del contrato es un hecho que demuestra cómo el gobierno está cumpliendo con la gente. “La intervención del programa Quiero Mi Barrio permitirá que todos los vecinos de esta tradicional población, podrán mejorar su calidad de vida y mejorar su entorno recuperando espacios públicos, que le entregarán mayor equidad social. Insto a los dirigentes a mantener su entusiasmo hasta el final del programa”, explicó la primera autoridad regional.

Cabe señalar que a todas las iniciativas descritas anteriormente se suma la denominada obra de confianza ya aprobada por los vecinos y que consistirá en la reposición de luminarias con sistema Led en diversos sectores del barrio, tanto para uso peatonal y de calles.

El programa Quiero Mi Barrio del actual Gobierno de la Presidenta Bachelet  seleccionó durante el año 2014 a un total de nuevos 13 barrios beneficiando a una población estimada en 24 mil 546 personas y una inversión de nueve mil 50 millones de pesos. Aparte de Brilla El Sol se están ejecutando intervenciones en los barrios La Poza de Constitución y Región del Maule en Molina, sumándose la continuidad de Carlos Trupp- Piduco Oriente de Talca y Región del Maule en Molina. Este año se están iniciando con este programa los barrios Sur Poniente IV de Curicó, Oscar Cristi Gallo de Talca, O’ Higgins de Constitución, Perla del Maule de Constitución, Rosita O’ Higgins de Cauquenes y San Máximo de San Clemente. Para el 2016 está contemplado dar el vamos a los barrios Reina Luisa de Parral y Las Américas XI e Independencia de Talca.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.