Región del Maule: intendente da buenas noticias para macroferia

Región del Maule: intendente da buenas noticias para macroferia

14 Junio 2015

En reunión con los locatarios, el intendente manifestó su disposición como gobierno para invertir una importante suma de recursos públicos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el recinto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de los rumores de una posible “privatización” de la macroferia, los locatarios han estado buscando distintas alternativas para quedarse en el lugar. En este contexto, según nota publicada por Diario El Centro, en dependencias del recinto realizaron una reunión a la que asistió el intendente del Maule Hugo Veloso, el director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Samuel Chambe, y los concejales Sixto González y Marcelo Rojas.

La ocasión fue el momento preciso, además, para que los locatarios dieran a conocer las falencias que tiene el establecimiento, tema que le hicieron saber a la autoridad regional quien les entregó una posible solución.
“Estamos disponibles para poder invertir una importante suma de recursos públicos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la modernización y actualización de la macroferia”, aseguró el intendente del Maule, Hugo Veloso.

De ser tramitados y aprobados los recursos, estos se invertirían en la remodelación del recinto que lleva años sin cambios. “Por lo pronto sería pavimentar calles, el tema de las techumbres, iluminación y accesos. Además, la macroferia, requiere inversión y elevar el estándar como un centro importante regional de intercambio de productos de compra y venta de mercadería”, agregó Veloso.

El apoyo fue  bien recibido de parte de los feriantes, que buscan mejores condiciones para su lugar de trabajo, el que no quieren que sea administrado por privados. “Quizás hoy día nosotros vemos remodelación en esta feria, entonces, lo que no queremos es que este recinto sea para gente de Lo Valledor de Santiago que sería muy carísimo aquí para la ciudadanía de Talca, para la gente que compra”, comentó el presidente del sindicato de la macroferia, Elmo Opazo.

La visita del director de Sercotec, Samuel Chambe, tenía como principal motivo ofrecer orientación a los feriantes en su proceso de mejoras. "Lo que nosotros estamos haciendo es tratar un poco de acercar la experiencia de otras ferias de la región y  del país, que han vivido procesos de modernización transformándose, en algunos casos, los propios empresarios en  sociedades anónimas en otras figuras legales que le permitan por ejemplo, administrar un recinto”, aseguró Chambe.

Sobre una nueva reunión con los locatarios, el alcalde de Talca Juan Castro,  dijo que lo hará cuando tenga el informe de los especialistas para definir la mejor opción. “Nosotros estamos estudiando la manera de organizar la administración de la macroferia de  la mejor forma posible. Tenemos un equipo de personas que me tienen que hacer una propuesta. La que deben ver los concejales para luego tomar la mejor decisión a fin de que el lugar esté ordenado y cumpla con las normativas” aseguró Castro.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.