Región del Maule: Izquierda Ciudadana ya es un partido político en la zona

Región del Maule: Izquierda Ciudadana ya es un partido político en la zona

16 Noviembre 2014

Uno de los principales objetivos, según su presidente comunal, es trabajar para el cumplimiento íntegro del programa de gobierno comprometido por la Nueva Mayoría.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la presencia de autoridades ligadas a la colectividad y dirigentes de la mesa nacional, la Izquierda Ciudadana (IC) se constituyó formalmente como partido político en la Región del Maule.

Así, la zona maulina se convierte en la cuarta región que cuenta con una conformación oficial del partido en el país, tras las tres primeras regiones del norte de Chile. Según indicaron al interior de la tienda política, se trabaja para conformar la Izquierda Ciudadana en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El presidente comunal de la Izquierda Ciudadana, Rodrigo Lara, dijo a Diario El Centro que “es motivo de celebración porque estamos constituyendo el partido en la región y nos hemos organizado en varias comunas. Tenemos desafíos en el futuro cercano que son potentes, como las elecciones municipales y las elecciones parlamentarias”.
Junto a Rodrigo Lara en la presidencia comunal, está la dirección regional de la tienda política, la que recae en Ema Soto. En las próximas semanas se efectuará el nombramiento de los demás integrantes de la mesa regional.

Rodrigo Lara señaló que el principal objetivo, más allá de las aspiraciones políticas de la colectividad, está el “seguir apoyando con fuerza y decisión el cumplimiento íntegro del programa de gobierno” de la administración actual.

Cabe recordar que a nivel regional, el diputado Sergio Aguiló, el gobernador de Talca, Óscar Vega y el seremi de Trabajo, Héctor Ferrada, son autoridades que pertenecen a las filas de la Izquierda Ciudadana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.