Región registra importante aumento de licencias médicas

Región registra importante aumento de licencias médicas

18 Mayo 2013

Hasta ahora, se han registrado más de seis mil que en similar período de 2012. Una de las causas sería el aumento del empleo en el Maule.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Siempre es un tema que genera polémica, y dadas las cifras parece que no variará esa situación. Durante los primeros cuatro meses del año se ha registrado un fuerte aumento de licencias médicas en la Región del Maule, con un total de 74 mil 29, poco más de seis mil respecto del mismo periodo del año pasado.

Según las autoridades, ello se debe en gran parte a que las cifras de empleo han aumentado, por lo que la masa trabajadora y propensa a pedir licencia se ha incrementado de manera importante. El seremi de Salud, Hans Lungenstrass, reconoció el umento, pero dejó en claro que ello no implica que los médicos estén entregando más licencias, sino que ello se debe a lo descrito anteriormente.

En cuanto a las enfermedades, la patología osteomuscular, más conocida como el lumbago, lidera el ranking regional de enfermedades que requieren reposo legal, las que son seguidas muy de cerca por las enfermedades respiratorias y las psiquiátricas. Por lumbago y por patologías psiquiátricas, pueden llegar a dar hasta tres meses de licencia a diferencia de la respiratoria que sólo son días.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.