Renuncia de Director de Hospital de Talca abre polémica en el Maule

Renuncia de Director de Hospital de Talca abre polémica en el Maule

26 Septiembre 2012

Director del Servicio de Salud del Maule, Luis Uribe, señaló que su salida no obedece a las irregularidades administrativas del recinto asistencial. Consejero Rodrigo Sepúlveda agregó que "(Uribe) debe dar nuevas explicaciones de su parte".

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

La renuncia del director del Hospital Regional de Talca, Luis Nocetti, en medio de las críticas por un desorden administrativo y contable al interior del recinto sanitario del Maule, ha abierto una polémica en torno a si fue la forma y el momento adecuado para que el titular haya abandonado su cargo en plena crisis financiera.

Argumentando la realización de un post título en reumatología, el facultativo abandonó sus labores a cargo de la dirección del principal centro asistencial de la región el pasado lunes 24 de septiembre, lo que sembró un océano de dudas aún sin aclarar, respecto a si su salida se debió a la situación interna por la que pasa el recinto.

Luis Uribe: "Su salida no tiene relación con denuncias por irregularidades financieras"

Negando tajantemente que la renuncia de Nocetti se debió a motivos ajenos a su nueva formación como especialista, el Director del Servicio de Salud del Maule, Luis Uribe, señaló que “(la renuncia de Nocetti) no tiene relación con las denuncias de supuestas irregularidades financieras del hospital regional, pues sabemos que hay dificultades en temas de control interno y gestión, pero insisto que su salida no obedece a eso”.

Uribe agregó que el candidato para asumir el rol dejado por Nocetti es el traumatólogo Alfredo Donoso, quien a su juicio “es un excelente profesional avalado por sus pares y reconocido a nivel regional, por lo que esperamos que pueda asumir la dirección del hospital”.  

 Rodrigo Sepúlveda (DC): "Uribe debe dar nuevas explicaciones al respecto"

La salida de Nocetti despertó diferentes opiniones en la comunidad maulina. El consejero regional por la provincia de Talca, Rodrigo Sepúlveda Espinoza (DC), quien junto al diputado de su misma tienda política, Pablo Lorenzini, denunciaron hace un tiempo atrás las irregularidades administrativas al interior del hospital regional, señaló que le parece extraña la abrupta renuncia del directivo.

“(Nocetti) asumió hace tres meses como director del Hospital de Talca, e incluso quería participar en el concurso de la alta dirección pública, siendo ratificado y presentado con bastante respaldo por parte del director del Servicio de Salud del Maule, y ahora lo vemos renunciando a su cargo por una ‘extraña’ situación".  

Sepúlveda Espinoza agregó que gran parte de la responsabilidad la tiene el director del Servicio de Salud, Luis Uribe, quien a su parecer “sólo comunica buenas noticias, pero nada a dicho acerca de la lentitud en la construcción de los Cesfam, de las irregularidades administrativas del hospital regional, de las multas a hospitales de construcción acelerada, ni tampoco acerca del sobreprecio de venta en que se compró el terreno del hospital de Curicó, lo cual requiere nuevas explicaciones de su parte”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.