Ruta del Maule adopta medidas especiales por flujo de 38 mil vehículos que viajarán al sur

07 Diciembre 2016

Por fin de semana largo por Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se estima que aproximadamente 38 mil vehículos transiten hacia el sur, por el tramo Talca – Chillán de la Ruta 5 Sur, entre este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre con motivo del fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Ambos días, saldrán alrededor de 19 mil vehículos, presentándose los horarios de mayor tráfico en el peaje Río Claro, el miércoles entre 16:00 y 23:00 horas; y el sábado entre las 09:00 y 14:00 horas.

Para el retorno, se espera que retornen hacia Santiago más de 21 mil vehículos, con peaks entre 17:00 y 22:00 horas.

Por lo anterior, para enfrentar el alto flujo vehicular, la Concesionaria dispondrá de la totalidad de las  cabinas de los peajes troncales, es decir, 10 vías en peaje Río Claro más 2 vías móviles automatizadas, una en cada sentido; y 10 vías en Troncal Retiro más 2 vías manuales, una en cada sentido.

CAJEROS DE PAGO ANTICIPADO

Además, se incorporarán cajeros de pago anticipado en fila en los horarios que sea requerido, se incrementarán los turnos de peajistas para descanso en horas peak, y se  reforzarán los turnos de supervisores.

Hacemos un llamado a conducir con precaución, siempre atentos a las condiciones del tránsito, ya que los accidentes por alcance son más frecuentes durante los fines de semana largo debido al aumento del flujo vehicular, provocando mayor congestión”, señaló el gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini.


A lo largo de la ruta, en determinados puntos estratégicos, se dispondrán grúas de punto fijo para un despeje rápido de la calzada en caso de producirse accidentes o pannes de vehículos.

La concesionaria Ruta del Maule estará informando permanentemente del estado de la ruta a través de su cuenta twitter @rutadelmaule.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.