San Clemente: MOP agiliza construcción del baipás

23 Septiembre 2014

El trazado, cuya velocidad de diseño es de 60 kms. por hora, cruza el camino a Mariposas (K-579) a la altura del Km. 1 y el Canal San Clemente donde se construirá un puente de 35 metros de longitud.

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El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, efectuó una visita inspectiva al contrato de construcción variante de San Clemente,  que ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP,   tras la cual informó que se intensificaron las primeras labores de la ruta que permitirá descongestionar el centro de la ciudad a través de una nueva carretera de alto estándar en una extensión de 7,3 kilómetros.

La autoridad explicó que a partir de septiembre, la empresa a cargo de las faenas dispuso de dos frentes de trabajos donde se efectúan labores de instalación de cercos, movimientos de tierra, construcción de obras de saneamiento y escarpe del terreno.

“Esta es una muy buena noticia a para la Provincia de Talca y la Región pues se avanza de manera importante en un proyecto que permitirá descongestionar la avenida Huamachuco de San Clemente y mejorar la conectividad que ofrece la Ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche”, señaló el SEREMI Flores, quien además destacó que “esta obra generará alrededor de 100 puestos de trabajos para personal mayoritariamente local”.

La construcción de esta variante corresponde a un trazado nuevo que cruza terrenos agrícolas entre la  “Curva San Jorge”,  en el Km. 14 de la ruta CH 115, hasta el sector de La Estrella ubicado en el Km. 21,2.

El trazado, cuya velocidad de diseño es de 60 kms. por hora, cruza el camino a Mariposas (K-579) a la altura del Km. 1 y el Canal San Clemente donde se construirá un puente de 35 metros de longitud.

La iniciativa que representa una inversión de $5.591 millones, es financiada vía convenio de Programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule.

El plazo para la construcción del baipás a San Clemente es de 540 días,  por lo que su materialización está programada para el segundo semestre del año 2015.

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