Segunda dosis contra meningitis deben recibir menores

06 Abril 2013

Faltan todavía 8 mil 721 niños maulinos menores de dos años que concreten este trámite, por lo que se reiteró el llamado para que los padres concurran a los centros autorizados.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las autoridades son categóricas en cuanto a que los niños menores de dos años deben vacunarse dos veces contra la meningitis de la cepa W-135, que es la más peligrosa por su grado de letalidad. La razón es simple: este grupo objetivo tiene su sistema inmune inmaduro, por ende, necesita el refuerzo.

Hasta la fecha, la Seremi de Salud informó que 44,89% de los niños de esta edad han recibido la segunda dosis. Faltan todavía 8 mil 721 lactantes por inmunizar por segunda vez, lo cual no es menor, ya que si no se administran esta vacuna, corren el riesgo de todas maneras de contraer la meningitis meningocóccica W-135.

Alex Silva, seremi de Salud (s), indicó que no es suficiente una dosis, requieren de las dos para potenciar la respuesta y generar los anticuerpos necesarios para que quede la persona protegida si en algún momento se encuentra el ambiente con esa meningitis. Ese niño que no tiene la segunda dosis está en un riesgo mayor que el que sí se la administró, porque la inmunidad no va a ser completa.

La campaña contra la meningitis W-135 sigue vigente hasta el 30 de junio de este año. Si existen lactantes que a esa fecha cumplen los nueve meses, deben acercarse a los centros de salud familiar (Cesfam), consultorios, policlínicos, postas rurales, vacunatorios públicos y privados para inmunizarse gratuitamente. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.