Subsecretario de Minería expuso los principales desafíos del rubro en los próximos años

Subsecretario de Minería expuso los principales desafíos del rubro en los próximos años

08 Diciembre 2015

“Estamos frente a una sociedad cada día más empoderada, y es por eso que ustedes, como profesionales, deben acercarse a dialogar con las comunidades desde las primeras etapas de los proyectos donde vayan a participar”, aseguró Ignacio Moreno 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de un centenar de personas asistieron al Tercer Encuentro Nacional de Minería en la Región del Maule, actividad desarrollada por la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca, campus Curicó, donde el Subsecretario de Minería Ignacio Moreno, realizó una charla magistral sobre los desafíos de la minería en Chile.

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, Claudio Tenreiro, la autoridad expuso el escenario en el que se desenvuelve la industria en el país, y aprovechó la ocasión de invitar a los estudiantes a desarrollar distintas habilidades que les permitan relacionarse de mejor forma con su entorno.

“Estamos frente a una sociedad cada día más empoderada, y es por eso que ustedes, como profesionales, deben acercarse a dialogar con las comunidades desde las primeras etapas de los proyectos donde vayan a participar”, aseguró Moreno. Sumado a esto, el Subsecretario explicó que el factor comunidades es de suma relevancia al momento de prever el éxito de un proyecto.

La autoridad finalizó su intervención realizando un análisis sobre el estado actual del mercado laboral en la minería, dado el escenario en el que se desenvuelve hoy la industria. “Si bien estamos en un momento complejo, vemos que aún hay mucho campo laboral en el sector, específicamente con los proveedores”, concluyó. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.