Subsidio “Banco de Materiales” llega a la Región del Maule

Subsidio “Banco de Materiales” llega a la Región del Maule

19 Diciembre 2016

El programa lanzado por el Gobierno está destinado hacia los grupos más vulnerables de la localidad, con el objetivo de facilitar la compra de materiales de construcción y facilitar los servicios para una mejor calidad de la vivienda.

Equipo >
authenticated user Editor

El día de ayer, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Omar Gutierrez en compañía del regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Claudio Montalva lanzaron el nuevo subsidio proporcionado por el Gobierno llamado “Banco de Materiales”.

El objetivo del proyecto, es facilitar la compra de materiales junto con una mejora en las viviendas, cumpliendo con los requisitos que fija la normativa impuesta por la Ministra de Vivienda, Paulina Saball. Con esto, se pretende mejorar la calidad de los recintos en donde habita la población más vulnerable de la región.

Según los detalles entregados por el medio “Diario El Centro”, en cuanto a las palabras dichas por Omar Gutierrez “la invitación es especialmente para adultos mayores, además de familias que tengan a lo menos dos hijos menores de 15 años o alguno de sus integrantes con discapacidad. Nuestro objetivo es que las personas postulen directamente en las oficinas del Serviu, a través de un sistema sencillo”.

El subsidio tiene como límite las 50 UF, las cuales pueden ser destinadas directamente para la compra de materiales, financiar mano de obra o para que los mismos integrantes de la familia ejecuten su proyecto de vivienda. Además, se puede optar por gastar el 60% en materiales y el dinero restante se puede invertir en los servicios que implica la construcción.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.