Talca: 20 detenidos dejó la protesta de regantes en la Ruta 5 Sur

20 Diciembre 2013

Además, la carretera panamericana estuvo cortada por bastante tiempo, lo que generó un taco de grandes proporciones 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un total de 20 manifestantes detenidos por la Fuerza Policial y la ruta 5 sur cortada por varios minutos – lo que originó un taco de proporciones – fue el saldo de la protesta con la cual los regantes y sus adherentes se oponen a la extracción de agua por parte de la hidroeléctrica Endesa desde la laguna del Maule, para el funcionamiento de las turbinas de generación energética del proyecto Central Los Cóndores.

Más de 2 mil fueron los convocados al lado norte del puente Maule, lugar en el cual, y en compañía de 11 alcaldes de comunas maulinas, procedieron a cortar el tráfico en la vía más importante del país.

Edil Castro

“Debemos luchar hoy para el futuro de nuestra gente y nuestra agua, no tenemos por qué dejar nuestro recurso más importante en manos de privados", señaló el alcalde de Talca y vocero de la agrupación que se opone al proyecto hidroeléctrico, Juan Castro.

Tras los disturbios, los ediles involucrados manifestaron que la única vía para solucionar el conflicto es el pronunciamiento del presidente Sebastián Piñera frente al acuerdo firmado por el gobierno y la empresa privada para la ocupación de dichas aguas. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.