Talca: Incorporan a nuevos médicos a atención primaria de Salud

15 Enero 2014

10 profesionales se incorporan a los equipos de salud de los CESFAM y los CECOF de la capital regional 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una necesidad urgente al sistema sanitario comunal de Talca es la que se va a suplir con la llegada a la capital regional de una nueva dotación de médicos especialistas.

Así lo informó al concejo municipal, el director comunal de salud, doctor Hernando Durán.

“Esto va a permitir durante el presente verano, tener más posibilidades de que nuestros médicos que han trabajado mucho y que han hecho un tremendo esfuerzo a lo largo de este tiempo, tengan sus vacaciones. Espero que alguno de estos médicos contratados, se sumen a nuestros equipos en forma permanente durante todo el año”, indicó el facultativo.

Se trata de diez profesionales, quienes se irán incorporando a los equipos de salud de los Centros de Salud Familiar y Cecof de la comuna.

Alcalde Castro 

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, destacó esta exitosa gestión de la salud comunal en este ámbito.

“Tenemos hoy la posibilidad de ingresar más médicos al Servicio. Queremos siempre tener todos los médicos que realmente se necesitan para entregar una mejor atención. Me parece muy bien, ya que tenemos los recursos para el pago de ellos. Es de esperar que se queden por mucho tiempo”.

Geriatría

Uno de los grandes anhelos del sistema, es contar con un Geriatra, considerado un especialista fundamental en esa área de la salud. La Geriatría atiende al anciano en situación de salud como de enfermedad.

Debe prestar atención a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como en la prevención.

Del mismo modo, brinda acompañamiento en la soledad, aislamiento,  dependencia, aspectos que forman parte del trabajo y actuación del médico geriatra “es un gran desafío que tenemos como atención primaria de salud. Esta es una especialidad joven. La medicina ha tomado conciencia de las enfermedades que afectan a nuestros adultos mayores, por lo cual es una necesidad algún día contar con un profesional de estas características”, agregó el Dr. Durán.

A nivel de Atención Primaria de Salud  se desarrollan los Programas del Adulto, Infantil, de la Mujer y el Odontológico, en donde se distribuyen los equipos de salud, reconocidos como los grandes beneficiados con el arribo de estos diez nuevos médicos que entregan las Universidades chilenas. 

Presentación del proyecto de nuevos médicos para la comuna ante el concejo municipal de Talca 

Galería Imágenes

  • Talca: Incorporan a nuevos médicos a atención primaria de Salud

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.