Talca: Lanzan campaña Pedaleo Seguro para prevenir accidentes de tránsito en ciclistas

20 Septiembre 2014

En la actividad se entregaron volantes informativos con medidas de seguridad y se regalaron chalecos reflectantes

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En los últimos 10 años, las bicicletas ocupan el cuarto lugar en materia de accidentes de tránsito de acuerdo al tipo de vehículo o de usuario participante, en este caso el peatón, alcanzando el 9,94% (39.997) del total de eventos. Mientras que por causa de muerte se eleva al tercer puesto llegando al 9,53% (1.561) del total de víctimas fatales y quinto entre los lesionados con el 7,87% (39.307), según indica Conaset.

Para prevenir y disminuir este tipo de incidentes, el Área de Prevención de Riesgos de IP-CFT Santo Tomás realizó el lanzamiento de la campaña Pedaleo Seguro, actividad donde se regalaron chalecos reflectantes y se mostraron videos de la SIAT de Carabineros. 

En la intervención, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos entregaron volantes informativos con las medidas de seguridad en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En tanto, Ignacio Zuñiga, Director de Carreras del Área de Prevención de Riesgos, señaló algunas recomendaciones a los ciclistas: "Primero leer la Ley de Tránsito. Segundo deben tener o portar elementos reflectantes en su bicicleta. También respetar todas las señalizaciones del tránsito, igual que los conductores de los vehículos motorizados y no circular por el medio de las pistas".

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.