Talca: Locatarios de la Macroferia se juntaron para ver posibles soluciones

23 Mayo 2015
Cita se realizó ante posible "privatización" del recinto y contó con asistencia de distintos concejales, quienes escucharon con atención los requerimientos de feriantes.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el Club Santa Ana locatarios de la Macroferia se reunieron para buscar acuerdos y tomar acciones frente a rumores de una posible “privatización” de su lugar de trabajo. En el recinto estuvieron presentes dirigentes de la organización y, especialmente, los concejales Sixto González, Julio Cherif, Marcelo Rojas, Elías Vistoso, Luis Vielma y Ricardo Fernández, que acudieron a la reunión para manifestarles su apoyo a feriantes y escuchar sus necesidades.

Los locatarios tomaron la palabra y expusieron su deseo de que este recinto no sea administrado por privados ya que, según ellos, sería un hecho que los perjudicaría. Por esto, están barajando distintas alternativas y esperan con prontitud una respuesta definitiva de parte del municipio.

“Ellos (concejales) nos van a ayudar y no van a aceptar que esto se vaya a licitación. Ya estamos organizados como sindicato, ahora vienen otras conversaciones para ver la forma que nos permita la concesión. Para esto, según informaciones, tendríamos que ser una sociedad anónima, una cooperativa. Existen varias formas y hay que trabajarlas”, aseguró a Diario El Centro el director de la Macroferia, Elmo Opazo.

“Vamos a agruparnos; lo que queremos es hacer una sociedad y presentarle al alcalde, quien pueda darnos a concesión la Macroferia, de aquí a un tiempo más”, aseguró la presidenta de la Macroferia, María Orellana. “Tenemos que esperar.Él dio un plazo de dos meses. Los concejales van a conversar con el alcalde para que se apure y con ello, nosotros estar seguros. Yo creo que va a salir todo bien”, afirmó el locatario José Menay.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.