Talca: Parvularias se tomaron Jardín Infantil en protesta por malos tratos de Apoderada

29 Agosto 2014

Director Regional de JUNJI, Andrés Esquivel,  señaló que se están revisando los protocolos internos de la institución, a modo de evitar las relaciones conflictivas entre funcionarios y apoderados 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Cansadas de las agresiones y malos tratos que una apoderada ejerce constantemente contra ellas, las parvularias y trabajadores del jardín infantil “Blancanieves”, en Talca, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI -  decidieron manifestarse y durante parte de la jornada de ayer paralizaron sus actividades. Lo anterior solicitando que las autoridades y el director regional de la institución, Andrés Esquivel, se hicieran presentes en el lugar, para generar soluciones al respecto.

La toma fue depuesta durante horas de la tarde, cuando tanto representantes del jardín infantil aludido como de la dirección regional de JUNJI se sentaron en una mesa de diálogo, para afinar detalles que vayan en busca de erradicar este tipo de situaciones.

Entrevistado por nuestro medio, Andrés Esquivel señaló que “pudimos generar una instancia de diálogo donde llegamos a algunos acuerdos en el accionar respecto a la apoderada que está generando el conflicto”.

¿En qué consistirían las soluciones respecto al problema?

“Tomar contacto con las redes existentes en el territorio para que nos apoyen con un tipo de acción que permita normalizar la labor en el jardín infantil. Las medidas de solución se están planteando en la mesa de diálogo que establecimos hasta el miércoles de la próxima semana”

Algunas parvularias de Junji nos han manifestado que por parte de la dirección regional existiría un apoyo preferencial hacia las familias de los menores, sin resguardar la integridad de los funcionarios de la institución, ¿eso es efectivo?

“He tenido algunas conversaciones con jardines infantiles de la institución y eso me ha dado espacio para revisar ciertos protocolos internos que tienen que ver con tener en consideración el bien superior del niño, pero que no significa que eso vaya en desmedro de nuestros trabajadores. Tenemos que generar un nuevo protocolo o trato en relación a las situaciones que están aquejando, principalmente en las relaciones conflictivas con apoderados”.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.