Talca: Por segunda vez detectan red de prostitución infantil en el mismo domicilio

Talca: Por segunda vez detectan red de prostitución infantil en el mismo domicilio

07 Agosto 2016

El detenido fue identificado como José Manuel Rojas Benavides, de 41 años de edad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Por segunda vez la PDI logró detectar la presencia de un prostíbulo ilegal en un domicilio de Talca. Independiente de la ilegalidad del servicio prestado, lo alarmante del hecho es que, en momentos de concurrir al lugar, la policía constató la presencia de una menor de edad ejerciendo el comercio sexual. Producto de lo anterior, fue detenido el dueño del recinto por "promover y facilitar la prostitución infantil".

Así lo consignó el diario El Centro, medio que agregó que el operativo policial se gestó producto de una denuncia realizada, la cual indicaba que en un domicilio particular ubicado en la calle 5 Norte, entre 11 y 12 Oriente de Talca, "se estaba ejerciendo la prostitución de menores de edad por lo cual la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se hizo presente en el lugar".

El matutino incluyó la declaración del subcomisario Víctor Muñoz de la Brigada de Delitos Sexuales, quien manifestó que “los  antecedentes entregados eran coincidentes con la información que manejaba la brigada, por ello se concurrió y se estableció que efectivamente se trata de un prostíbulo clandestino y al registro del inmueble se encontró a una menor de 17 años de Talca que estaba ejerciendo comercio sexual”.

RED DE PROSTITUCIÓN

Un hecho llamativo en el caso es que por segunda vez la policía desarticula una red de prostitución en dicho inmueble de la ciudad de Talca. “Es el mismo lugar, pero se trata de otra persona detenida, quien señala que estaría arrendando el inmueble de la calle 5 Norte, que corresponden a un domicilio particular que no cuenta con permiso para funcionar como local comercial de ningún tipo. En el interior habían más personas, mujeres mayores de edad, clientes y expendio de bebidas alcohólicas y otras situaciones de carácter irregular”, declaró el subcomisario a El Centro.

"El detenido fue identificado como José Manuel Rojas Benavides, de 41 años de edad, quien si bien no cuenta antecedentes penales, sí registraba dos órdenes de arresto pendiente por cobro de imposiciones", puntualiza el medio.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.