Talca: Todo listo para el 11° Festival Internacional de Cortometrajes

Talca: Todo listo para el 11° Festival Internacional de Cortometrajes

06 Enero 2015

La competencia Nacional e Internacional reúne 34 cortometrajes de 18 países diferentes. Los ganadores de ambas categorías recibirán financiamiento para un pase anual de su trabajo en la distribución de Festhome

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Desde el 6 al 10 de enero se desarrollará el 11° Festival Internacional de Cortometrajes en Talca, actividad que contará con el estreno de cinco películas internacionales y 20 nacionales, competencia en cuatro categorías (cortometrajes Internacionales, Nacionales, Maulinos y Documentales), además de la realización de talleres y retrospectivas cinematográficas.

Toda la comunidad podrá participar de esta actividad gratuita que se desarrollará en el salón Abate Juan Ignacio Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en el Cine Plaza y en el Centro Cultural Municipal.

En la versión número 11 del Festival se contará por primera vez, con un espacio para los documentales, ya que antes todo estaba destinado para la ficción. Fueron 80 trabajos los que llegaron y de ellos se seleccionaron 14 obras, tres de ellos son estrenos mundiales. El documental ganador recibirá un DCP (Formato Profesional de Proyección).

Otro aspecto importante será la muestra de cine y arquitectura, donde se hablará del tema entablando conversaciones entre realizadores y cómo el cine ha reflejado las ciudades. Además, en el ámbito del festival, se seleccionaron once proyectos maulinos que serán revisados por profesionales del área. El ganador se adjudicará la realización de la post producción de sonido para un próximo cortometraje.

La competencia Nacional e Internacional reúne 34 cortometrajes de 18 países diferentes. Los ganadores de ambas categorías recibirán financiamiento para un pase anual de su trabajo en la distribución de Festhome. Dos ganadores de cada una de las cuatro categorías serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el sábado 10 de enero, a partir de las 20 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Marco Díaz, Director del Festival, manifestó que “lo interesante de este festival es que la presentación de las películas será realizada por los propios directores quienes responderán a interrogantes del público que nos acompañe. Además habrá cine y música; cine y terror; cine infantil y teatro”.

Talleres

Entre la variada oferta del encuentro audiovisual destaca también el taller de guión para los realizadores maulinos que ofrecerá el director de “Taxi para tres”, Orlando Lubbert. Además habrá una charla sobre el cine de Orson Wells, que dictará Felipe Blanco, periodista y crítico encargado del cine de la Universidad Católica de Santiago.

Marcela Albornoz, Directora de Extensión de la Universidad de Talca, invitó a toda la comunidad a disfrutar de la undécima versión de este festival. “El martes a partir de las 19 horas realizaremos la inauguración del festival y lo ideal es que nos acompañen todos pues hay una nutrida parrilla programática que queremos dar a conocer, la que comienza el miércoles 7 de enero desde las 11 de la mañana y culmina a las 22 horas”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.