Talca y reconstrucción del 27/F: 150 nuevas viviendas para familias afectadas por el terremoto

Talca y reconstrucción del 27/F: 150 nuevas viviendas para familias afectadas por el terremoto

29 Diciembre 2013

Estas casas fueron entregadas a las familias afectadas por el terremoto del año 2010 y ya pueden disfrutar de sus nuevos hogares.

El aMaule >
authenticated user Editor

Con la natural alegría y emoción de iniciar una nueva etapa en sus vidas, dejando atrás los dramáticos recuerdos del terremoto, 150 familias pertenecientes al comité “Villa El Parque III” recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que forman parte del plan de reconstrucción del Gobierno para atender a las familias damnificadas del 27 de febrero de 2010.

El conjunto habitacional considera 150 viviendas de 47 m², con proyección de ser ampliadas a 57 m². En su distribución interior constan de; living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. En tanto, que como equipamiento comunitario el conjunto está dotado de; áreas verdes, multicancha y juegos infantiles.

“Estamos muy felices por llegar a este momento. Así seguimos avanzando en la tarea de reconstruir nuestra región gravemente afectada por el terremoto y tsunami”, expresó la Intendente (s) María Eugenia Hormazabal.

La inversión del Ministerio de Vivienda consideró recursos por un monto de 88 mil 926 UF. En tanto, que las  familias beneficiarias provienen del sector urbano de Talca y de comunas aledañas como; Constitución, Pelarco, San Clemente, Pencahue, San Rafael, Cauquenes y Villa Alegre.

“Este es un gran momento para ustedes y para el Gobierno. Quiero valorar la labor realizada por la directiva que fue  fundamental en términos de avanzar  con este proyecto, cuya construcción se inició hace exactamente un año. Aquí las  150 familias podrán construir una nueva vida. En un sector estratégico de la comuna que presenta un alto crecimiento habitacional y que está cerca de los principales servicios básicos”, dijo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.

En nombre de los beneficiarios habló la Presidenta del Comité Mariana Ramos  Aburto, quien agradeció el trabajo realizado por muchas personas, especialmente el Serviu, para lograr este sueño largamente anhelado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.