También en El Maule: Sujeto formalizado por "femicidio" tras apuñalar a su pareja

Todos los detalles del violento hecho de sangre.

Imagen de Equipo El aMaule
670 Lecturas
24 de Mayo, 2016 17:05

En la sala del Hospital base de Linares donde se recupera de las heridas que se auto infirió, se constituyó el Tribunal de Garantía, la fiscalía y la defensa del imputado con el fin de llevar a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de Cristopher Vásquez Vásquez de 25 años, quien la madrugada del 21 de mayo apuñaló en 10 ocasiones a su pareja dejándola en estado de extrema gravedad.

Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda de la madre del sujeto hasta donde llegó la mujer la que luego de compartir con unos amigos se fue hasta la habitación del imputado donde estando ya ambos acostados surge una discusión por celos, según lo manifestado en su relato por la propia víctima, la que fue atacada con un arma blanca.

“Luego de una discusión el imputado agrede en múltiple oportunidades con un arma cortante  a la víctima dejándola en un estado grave y con riesgo vital. Es una discusión que se da en el contexto de una violencia intrafamiliar donde además existía una causa anterior con medidas cautelares vigentes en torno a que el imputado tenía ya una prohibición de acercarse a la persona de la víctima. Él es formalizado por el delito de femicidio por el atentado en contra de la vida de su ex conviviente y queda con la medida cautelar de prisión preventiva”, afirmó la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

De esta forma y acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el tribunal dispuso que el imputado permanecerá con custodia de Gendarmería las 24 horas del día al interior del Hospital hasta que su estado de salud le permita abandonar el centro asistencial y continuar su condición al interior de la cárcel de Linares, durante los cuatro meses fijados para la investigación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.