Temporal en el Maule: Resumen de los Daños en el Fin de Semana

Temporal en el Maule: Resumen de los Daños en el Fin de Semana

10 Agosto 2015

 Más de 60 mil personas se vieron afectadas por el corte del suministro eléctrico en la región  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Fue el propio intendente Hugo Veloso, quien encabezó una reunión del Comité Operativo de Emergencia – COE – durante la jornada de ayer, para literalmente “hacer frente” a este Sistema Frontal que afecta al Maule y a gran parte del país.

Al respecto, la máxima autoridad maulina, señaló que “debido al último evento del fin de semana no se han registrado mayores situaciones de emergencias a viviendas y personas, presentando el mayor evento en lo que corresponde al corte de suministro eléctrico que ha afectado a 60 mil clientes en la región. A las 11 horas de hoy – ayer - se mantenían pendiente por normalizar 31.147 clientes, gran parte de los cortes se debe por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico en 22 comunas de la región”.

Según se señaló luego de la reunión, en la que además participaron los cuatro gobernadores provinciales y el director regional de Onemi, Carlos Bernales, las cuatro empresas eléctricas de la región han desplegado 104 brigadas  en las 22 comunas afectadas.

Referente a las precipitaciones, en Talca durante las últimas 12 horas han caído 7.2 milímetros mm con un acumulado de 88 mm mensual.

Las personas que fueron afectadas por humedad en sus viviendas y techumbres informadas hasta este minuto por los Comités Comunales de Emergencia son 2.572 personas y 57 viviendas afectadas con daño menor.

Referente a las fuertes marejadas en nuestra región, alcanzaron olas  de 8.5 a 9 metros,  no se registró afectación mayor a las embarcaciones ni a viviendas ni a personas del borde costero. Esto se logró debido a que Capitanía de Puerto y funcionarios municipales alertaron oportunamente a las caletas y puertos sobre fuertes vientos y oleajes para la costa, gracias a la coordinación de ONEMI e Intendencia. Lográndose una intensidad sobre los 100 kilómetros por hora en el borde costero.

Salud

El Servicio de Salud del Maule no ha registrado mayores situaciones en sus centros hospitalarios y servicios de asistencia pública; y aquellos que han sido afectados por el corte de suministro eléctrico han utilizado los sistemas de emergencia.

En lo que corresponde a la conectividad vial no se ha visto afectada por este sistema frontal manteniéndose operativa la ruta 5 sur y caminos principales. No obstante lo anterior, ha habido caída de árboles en algunos lugares de esta ruta que ha sido solucionado por los municipios locales.

Pehuenche

Los Pasos Fronterizos se encuentran cerrados y en el caso del Paso Pehuenche, la ruta CH 115 se mantiene con tránsito hasta el km 100 del sector la Mina para turistas y vehículos particulares.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.