Teno Conmocionado por cruel asesinato de trabajador temporero homosexual

19 Febrero 2013

El temporero José González Quiroga (52) fue golpeado en su rostro hasta morir en un sitio eriazo de Teno. El crimen impactó en la localidad y en sus familiares, quienes insisten en que se trata de un ataque homofóbico.

El aMaule >
authenticated user Editor

Como un crimen con características homofóbicas fue calificado el homicidio de José González Quiroga, un trabajador temporero de Teno, que fue encontrado con su rostro totalmente desfigurado.

En tanto, reconstituir las últimas horas que vivió José González Quiroga es la tarea que la Fiscalía encomendó a la Brigada de Homicidios de la PDI con el fin de lograr ubicar a él o los autores de este crimen que quedó al descubierto la noche de este domingo al interior de un sitio eriazo en la comuna de Teno.  

El fiscal Miguel Ángel Orellana que se trasladó hasta el Servicio Médico Legal de Curicó para dirigir las diligencias señaló que “se está en proceso de exámenes tanatológicos realizados por el Servicio Médico Legal. Lo que está claro es que tenemos un fallecimiento con la intervención de terceras personas. La víctima fue encontrada en un sitio eriazo y se están realizando diligencias por la Brigada de Homicidios. No queremos anticipar ninguna tesis respecto de las causas del fallecimiento hasta que no tengamos el informe tanatológico. Existen evidencias de golpes en su cabeza. Lo que está haciendo la policía es reconstituir la historia de esta persona hasta antes de su fallecimiento”.  

El testimonio de testigos y los informes del servicio médico legal serán claves al igual que las diligencias que realiza la policía, para dar con el autor de este homicidio que terminó con la vida de un trabajador de la empresa Unifrutti.

Este brutal crimen no solo impactó a la familia de la víctima, sino a toda la comunidad del apacible sector. La familia de la víctima confía en la justicia y pide que se aplique la Ley Zamudio, ya que ellos creen firmemente que fue un crimen homofóbico.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.