Todo Talca se moviliza contra el uso de leña que contamina la ciudad

Todo Talca se moviliza contra el uso de leña que contamina la ciudad

03 Junio 2012

La campaña que se destaca en las redes sociales “No más humo en Talca” ha puesto nuevamente a las autoridades locales a analizar el tema, pero sin duda los vecinos son los principales responsables de este tipo de contaminación.

María José Muñoz >
authenticated user Corresponsal

Mañana a las 12 horas se ha convocado a una conferencia de prensa para tratar los temas de la contaminación atmosférica, enfermedades respiratorias, reiterar que la ciudadanía respete la ordenanza de la leña comunal, y dar a conocer el plan de descontaminación y la nueva estación de monitoreo para la capital del Maule.

Esta convocatoria es realizada por la Municipalidad y las seremías de Salud y Medio Ambiente, entidades que desde hace meses trabajan para solucionar la contaminación por el uso de estufas a leña en diversos sectores de la comuna.

El municipio además de contar con una nueva ordenanza para la comercialización de la leña, ha aumentado las fiscalizaciones y ha realizado campañas informativas para incentivar el uso de leña certificada y de otros tipos de calefacción menos contaminantes.

Pero si tomamos en cuanto que el 98% de esta contaminación es por las estufas a leña, queda claro que la principal responsabilidad es de los vecinos, quienes deben resguardar su entorno.

Hace unas semanas surgió en las redes sociales un potente grupo denominado “No más Humo en Talca”, que busca generar conciencia para cambiar los métodos de calefacción en los hogares.

El hashtag #NoMasHumoEnTalca fue TT nacional en Twitter y el grupo en Facebook tiene más de mil 300 miembros, los que esperan de verdad terminar con la contaminación que tiene a prácticamente todo Talca con olor a humo desde las 18 horas y con muy pocas posibilidades de realizar deporte al aire libre. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.