Transportes se sumó a la mesa de trabajo con Las Américas y el Territorio 5 de Talca

Transportes se sumó a la mesa de trabajo con Las Américas y el Territorio 5 de Talca

10 Octubre 2014

Seremi Patricia Miranda comprometió su apoyo y dijo que visitará ambos sectores para efectuar un levantamiento de información en terreno y verificar las principales necesidades de sus habitantes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la seremi Patricia Miranda, se sumó esta semana a la mesa de trabajo entre autoridades y dirigentes vecinales de los sectores Las Américas y Territorio 5 de Talca.

La tarde de este jueves en el Centro de Eventos Lircay se efectuó la segunda jornada de esta instancia ciudadana que surgió a raíz del programa Territorio y Acción Colectiva, ejecutado por la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI) de la Corporación SUR y ONG Surmaule en conjunto con el Centro de Estudios Urbano-Territoriales (CEUT) de la Universidad Católica del Maule.

En la cita estuvo presente el gobernador de Talca, Óscar Vega, quien asumió el rol de articular a los diferentes organismos públicos. También participaron la Intendencia, la Subdere y el Serviu, entre otros, además del representante de la UCM, Osvaldo Jirón.

Miranda se mostró muy contenta por integrarse a la mesa con los vecinos de Las Américas y del Territorio 5. “Lo más valioso es trabajar en forma conjunta con la ciudadanía en este proceso de planificación. Sin ellos no podemos hacer políticas públicas, por lo tanto, para mí tiene un gran valor y espero que logremos grandes cosas o, por lo menos, que vayamos avanzando”, expresó.

Además, se reunirá en terreno con ambos territorios para hacer un levantamiento de información y verificar las principales necesidades. Asimismo, se pretende arreglar las calles en mal estado por las cuales transita el transporte público y mejorar los problemas de conectividad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.